Dragon Ball Z: Kakarot anunció su primera gran actualización con nuevas misiones y otras características

El primer título importante de Bandai Namco este año anticipa varias novedades para un futuro cercano.

Compartir
Compartir articulo

Todavía no se cumplió una semana desde el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, pero Bandai Namco ya reveló que se vienen importantes novedades para el título basado en el popular animé. A través de sus redes sociales, la empresa anticipó que ya está trabajando en una actualización que incorporará nuevos e importantes elementos al juego.

Por un lado, dio el primer vistazo a la máquina del tiempo de Trunks, que tendrá una importante función. Aquellos que hayan avanzado en la historia sin completar todas las misiones secundarias podrán volver atrás para hacerlo o también para revivir momentos de la saga que quieran volver a ver. La empresa todavía no detalló cómo funcionará esta nueva característica, pero se espera que sea similar al menú del mapa el mundo presentado en el juego.

La otra novedad que traerá la futura actualización será una nueva misión secundaria en la que los usuarios deberán ayudar a Arale y Gatchan, personajes de otro manga y animé creado por Akira Toriyama, Dr. Slump, que se han cruzado en varias oportunidades con Goku y sus amigos en capítulos de relleno entre un arco argumental y otro. Tampoco hay información sobre este nuevo apartado, pero se espera mucho humor y combates sin sentido, como en la serie.

Como reveló Bandai Namco, esta actualización será totalmente gratuita para todos los usuarios que tengan el juego, pero todavía no mencionó la fecha de lanzamiento. De todas maneras, y como se anticipaba antes de la llegada del título, se espera que esta sea la primera actualización de contenido de muchas que se están trabajando a futuro para expandir el universo de la franquicia.

infobae

La historia principal recorre todo lo que los fans ya vivieron en el manga y el animé de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la saga de Buu, pasando por Freezer, Cell y mucho más. Además, aprovecha la oportunidad responder algunas de las preguntas que la audiencia se estuvo haciendo desde hace años con pequeñas misiones secundarias enfocadas en personajes que no recibieron tanta atención a lo largo de la serie, versiones alternativas de situaciones del show y pequeños guiños que renuevan el canon de la longeva franquicia.

Aunque el juego lleva el nombre de Goku en el título, también existe la posibilidad de utilizar a otros personajes a medida que se avanza en la historia. Según el momento de la historia y la misión en la que estremos, podemos tener el control de Gohan, Piccolo y Vegeta, entre otros protagonistas. Cada uno de estos personajes tiene atributos diferentes que serán más útiles en situaciones particulares, así como también sirven para activar misiones secundarias específicas que no se podrían realizar con otro protagonista.

Para 2020, aparte de Dragon Ball Z: Kakarot, también anunciaron One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el primer juego de la franquicia que llegará a consolas y PC en febrero. Hoy mismo anunciaron otro título basado en Super Campeones, también conocido como Captain Tsubasa, con un trailer que se convirtió en tendencia en las primeras horas de la mañana.

Otros de los títulos del estudio basados en populares franquicias japonesas para 2020 incluyen Digimon Survive, My Hero Academia: One’s Justice 2 y One Piece: Pirate Warriors 4. En 2019 cumplieron el sueño de muchos fans al lanzar Jump Force, juego de pelea que reúne a personajes de historias publicadas en la revista Weekly Shonen Jump, que celebró sus 50 años, entre los que se encuentran protagonistas de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach, My Hero Academia, Hunter x Hunter y Jojo’s Bizarre Adventure, entre muchos otros.