Iron Man VR retrasó su fecha de lanzamiento a mayo

El título de Marvel se suma a la lista de juegos que dieron malas noticias a sus fans esta semana.

Compartir
Compartir articulo

Esta semana presenció el retraso en las fechas de lanzamiento de varios títulos muy esperados de este 2020. Aunque puede deberse a distintas razones, por lo general tiene que ver con que el equipo de desarrollo no llegó a terminar todas las tareas necesarias para tener el producto listo, funcionando y sin errores, principalmente porque no son ellos quienes fijan las fechas de salida, sino ejecutivos del estudio.

Iron Man VR se sumó a la lista de videojuegos retrasados de 2020. Originalmente se esperaba que la aventura exclusiva de Playstation 4 llegara en febrero, pero hoy mismo se confirmó que lo hará el próximo 15 de mayo.

"Para poder dar con nuestra visión y alcanzar las altas expectativas de nuestra increíble comunidad, hemos tomado la difícil decisión de mover Marvel's Iron Man VR al 15 de mayo de 2020. Agradecemos su paciencia y comprensión. ¡Estarán escuchando de nosotros pronto!", explicó en un tweet el estudio desarrollador Camouflaj.

El título promete ser la fantasía definitiva para los fans del héroe de Marvel. Contará con distintos segmentos para volar y combatir contra importantes enemigos del personaje, así como también se podrán utilizar distintos trajes y mejorarlos a medida que se avanza en la historia. Aunque no se mostró una cantidad considerable de material del juego, ya cuenta con una considerable base de fans. Iron Man VR es exclusivo de Playstation VR y requiere el uso de controles Move.

infobae

La sinopsis oficial del juego anticipa: "Tony Stark se retiró del mercado de las armas y en su lugar crea tecnología usada para combatir el mal como Iron Man. Después de varios años como superhéroe mundialmente conocido, Tony es atacado por la misterioso Ghost, una hacker y activista anti-corporaciones que reprograma viejas armas de Stark Industries. En sus esfuerzos por derribas su imperio, Ghost ataca distintas sedes de Stark Industries alrededor del mundo, llevando a que los riesgos aumenten y todo deba resolverse en una batalla final".

Ghost es un personaje que se originó en los cómics de Iron Man en 1987, pero la versión más conocida es la que apareció en 2018 en la película Ant-Man and the Wasp, interpretada por la actriz británica Hannah John-Kamen.

Camouflaj, el estudio fundado por Ryan Payton (Metal Gear Solid 4, Halo 4) en 2011 sólo cuenta con un título a la fecha: République. Se trata de una aventura episódica centrada en el sigilo, anunciada en primera instancia para iOS, pero que más tarde llegó a Android, PC y Playstation 4. En 2019, tres años después de su lanzamiento original, el estudio creó una versión en Realidad Virtual para Oculus Quest.

En estos últimos días se registraron otros tres importantes retrasos en el mundo gamer. Por un lado, la remake de Final Fantasy VII pospuso su fecha de lanzamiento poco más de un mes, de principios de marzo a principios de abril. Se trata del cambio de fecha más leve de esta semana y, teniendo en cuenta que los fans esperan la remake del RPG hace años, no tuvo una reacción demasiado grande en redes sociales.

Otro título de Square Enix que cambió su salida es Marvel’s Avengers, el título de acción que contará una historia totalmente nueva e incluirá a personajes como la versión más reciente de Ms. Marvel. Aunque se esperaba que debutara en consolas en los próximos meses, el juego desarrollado por Crystal Dynamics lo hará recién en septiembre. Tanto Iron Man VR como Avengers fueron anunciados el mismo año de estreno de Avengers: Endgame con la idea de aprovechar la fiebre marvelita y trasladarla al terreno gamer, pero la expectativa de los fans se empieza a desdibujar con el tiempo.

Por último, el gran retraso anunciado esta semana fue el de Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt RED, que en vez de lanzarse en abril, como se había anunciado, llegará recién en septiembre.