Ubisoft anunció hoy la vuelta del evento titulado “Rumbo al S.I. 2020” en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege con un mapa completamente nuevo llamado El Estadio. El evento se llevará a cabo a partir de hoy, 15 de enero, y hasta el final del torneo Six Invitational, la competencia más importante de Rainbow Six Siege, que se realizará el próximo 16 de febrero. Además, se incorporará el primer Battle Pass completo para el juego, que ayudará a contribuir al premio acumulado del certamen.

Según anticipa el anuncio oficial compartido por Ubisoft, “durante el evento, los Operadores tratarán de probar quién es el mejor de los especialistas de Six en un nuevo mapa: ‘El Estadio’, de tiempo limitado, especialmente creado para esta competencia”. En este mapa, paredes de vidrio a prueba de balas, crean nuevas situaciones en las que se podrá ver a los oponentes sin tener la oportunidad de enfrentarlos. Además, “las partidas son el modo de bombas con selección y veto de operadores al mejor de 3, con rondas de 3 minutos con una rotación de 3 rounds. Todos los operadores estarán disponibles para todos los jugadores en este playlist y seis competidores estarán automáticamente equipados con su equipo ‘Rumbo al S.I. 2020’: Blitz, Caveira, Hibana, Mozzie, Sledge y Thermite”.

Trailer evento Rainbow Six Road to S.I. 2020

Por otro lado, el Battle Pass “Rumbo al S.I. 2020” contará con dos versiones. Los usuarios podrán tener el track gratuito o el track premium. Ambos cuentan con 35 niveles en total y una suma de 48 recompensas para los competidores, incluyendo ítems exclusivos de personalización disponibles en el modo de juego “Rumbo al S.I. 2020”. El Battle Pass premium se puede adquirir por 1200 créditos R6, la moneda del juego. A su vez, cada nivel puede ser desbloqueado jugando el juego o utilizando 180 Créditos R6 para cada uno.

El anuncio oficial también reveló que “30% de las ganancias del Battle pass ‘Rumbo al S.I. 2020’ formará parte del premio acumulado del Six Invitational, con un tope de tres millones de dólares”, lo que resulta un incentivo interesante para la comunidad. Habrá que esperar a la reacción de los jugadores y las cifras que se obtengan en estas próximas semanas, pero no extrañaría que otros juegos competitivos busquen una mecánica similar para sus futuros torneos.

Ubisoft también anticipa que "cualquier extra será distribuido a través de otros programas de Esports oficiales de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege" y agrega: "Más que un torneo, el Six Invitational, es la reunión de todos los fans, uniéndose para celebrar la comunidad con los amigos y la familia extendida Siege. El evento contará con paneles exclusivos de desarrolladores, artistas, cosplayers y renombrados creadores de contenido para la comunidad".

A principios de 2019, Rainbow Six Siege pasó los 45 millones de usuarios registrados en las distintas plataformas. La franquicia cuenta con unas 20 entregas desde 1998. Siege es el sucesor de Rainbow 6: Patriots, juego que comenzó su desarrollo en 2011, pero fue cancelado por Ubisoft en 2014. Todos los esfuerzos del título que no salió se trasladaron a la nueva entrega de la saga, que se encuentra cerca de cumplir cuatro años en acción y no parece dar señales de desgaste, sino todo lo contrario.

Los puntos fuertes de Rainbow Six Siege residen en la parte táctica, que obliga a los jugadores a trabajar en equipo para cumplir los diferentes objetivos, y la destrucción de los escenarios, que puede cambiar el rumbo de una partida gracias a su efecto sorpresa. Aunque esta edición de Rainbow Six no posee una campaña para un solo jugador, sí cuenta con algunas misiones cortas que se pueden experimentar en solitario. El resto del título está enteramente diseñado para varios jugadores y se divide en distintos modos, entre los que se encuentra el modo Rehén antes mencionado, desactivar la bomba o capturar una zona del mapa.