Dragon Ball Z: Kakarot estrenó su trailer de lanzamiento

El primer gran juego de Bandai Namco de 2020 llega esta semana

Compartir
Compartir articulo

Faltan sólo dos días para el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, el nuevo gran juego de la franquicia que promete muchas horas de diversión y novedades para la franquicia, incluso contando una historia que los fanáticos ya conocen muy bien. También se trata del primer gran título de Bandai Namco este año, que espera repetir lo que hizo Dragon Ball FighterZ hace dos años cuando llegó al mercado y rompió récords de ventas muy rápidamente.

Para anticipar la llegada de Dragon Ball Z: Kakarot, la empresa compartió el trailer de lanzamiento del juego, que en Latinoamérica se tituló “Trailer de Vegeta”. Al igual que algunos adelantos previamente estrenados, este nuevo video se apoya mucho en la nostalgia y los momentos emotivos de la extensa saga creada por Akira Toriyama. En este caso, lo hace a través de los ojos de Vegeta, el eterno rival de Goku (o Kakaroto), y suma mucha más emoción a la llegada del título.

Trailer de lanzamiento Dragon Ball Z: Kakarot

La historia principal recorrerá todo lo que los fans ya vivieron en el manga y el animé de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la saga de Buu, pasando por Freezer, Cell y mucho más. Además, promete responder algunas de las preguntas que la audiencia se estuvo haciendo desde hace años con pequeñas misiones secundarias enfocadas en personajes que no recibieron tanta atención a lo largo de la serie.

Aunque el juego lleva el nombre de Goku en el título, también existirá la posibilidad de utilizar a otros personajes a medida que se avanza en la historia. Los trailers anticipan que podremos tener el control de Gohan, Piccolo y Vegeta, entre otros protagonistas. Otros de los videos del juego ya anticipaban que nos pondremos en la piel de Gohan adolescente en los comienzos de la saga de Buu, por ejemplo. Cada uno de estos personajes tiene atributos diferentes que serán más útiles en situaciones particulares.

La campaña publicitaria del juego se dividió en dos tipos de contenido. Por un lado, hubo gran cantidad de videos explicativos sobre las distintas características del juego y las numerosas maneras que tendrán los jugadores de subir de nivel a sus personajes. A lo largo de la aventura se podrá entrenar, cazar, comer, explorar y batallar entre una misión principal y otra, tanto para mejorar atributos como para obtener recompensas, aprender ataques o hasta desbloquear alguna parte del mapa.

La otra parte de la campaña publicitaria se centró en el factor más importante del juego: la nostalgia. Comerciales, diferentes publicidades o incluso la intro del juego recrean momentos icónicos que marcaron las vidas de niños y no tan niños alrededor del mundo y que ahora son una excelente herramienta para llamar a futuros jugadores del título.

En Dragon Ball Z: Kakarot tendremos la posibilidad de explorar el extenso mundo abierto propuesto por Bandai Namco y CyberConnect2 y de realizar distintas actividades mientras no hagamos avanzar la trama principal. Podremos interactuar con otros personajes de la franquicia, así como también realizar misiones secundarias específicas de cada uno de los protagonistas. Se espera que el título presente muchas horas de contenido, con secretos, coleccionables y desafíos que alarguen el tiempo de juego.

La nueva apuesta del estudio con la popular franquicia japonesa llegará el 17 de enero con mucho contenido, pero se espera que, al igual que sucede con otros juegos de Dragon Ball, se anuncie contenido descargable más adelante. Posiblemente haya actualizaciones periódicas con contenido gratuito en el horizonte. Desde el lanzamiento, aquellos que hayan pre-comprado el juego en cualquiera de las plataformas contarán con ítems especiales, una misión secundaria titulada “A Competitive Party with Friends” y contenido relacionado a Bonyu, un personaje nuevo creado exclusivamente para el título por el propio Akira Toriyama.