Super Smash Bros. Ultimate revelará a su próximo personaje descargable con una transmisión especial

El juego de pelea de Nintendo tendrá su propia Direct este jueves 16 de enero

Compartir
Compartir articulo

La semana pasada se llevó adelante una nueva Nintendo Direct centrada en Pokemon para revelar novedades sobre la franquicia, especialmente sobre los últimos títulos de la saga, Pokemon Sword y Pokemon Shield. Hoy, la empresa confirmó que habrá otra transmisión especial este jueves 16 de enero a las 11 (hora de Argentina) y que estará enfocada en otro de sus juegos más populares: Super Smash Bros. Ultimate.

Más precisamente, la nueva Direct será el escenario para presentar al nuevo personaje adicional que los usuarios podrán sumar a la grilla de peleadores a través de DLC. El creador de la franquicia y director del juego, Masahiro Sakurai, estará presente en la transmisión para hacer un repaso por las diferentes habilidades del nuevo peleador. Se espera que la nueva Direct dure unos 35 minutos, por lo que puede que haya otro tipo de novedades para el popular título más allá del nuevo personaje. Hay teorías y especulaciones al respecto, pero Nintendo prefiere mantener sus secretos por unos días.

infobae

Super Smash Bros. Ultimate se lanzó originalmente en noviembre de 2018, pero tuvo mucha actividad durante 2019 gracias a sus personajes adicionales y a entregas de premios que no pudieron incluir el título entre lo mejor del año a tiempo. Se trata de la quinta entrega de la saga y la más completa, con una enorme cantidad de personajes de diferentes franquicias, muchísimos mapas distintos y un abanico de opciones y modos de juego que requieren varias horas para ser completados al 100%.

El primer personaje adicional para Super Smash Bros. fue Piranha Plant, el enemigo de la serie Mario Bros que se otorgó de manera gratuita a los usuarios que compraron el título en sus primeros meses en el mercado. El resto de los peleadores llegaron mediante DLC pagos junto con música, escenarios y algunos cosméticos para los personajes Mii personalizables.

Los demás peleadores adicionales son Joker, de Persona 5, Hero, de Dragon Quest, Banjo y Kazooie de la popular franquicia de plataformas de Rare Banjo-Kazooie, y Terry Bogard, de Fatal Fury. Todos estos personajes se pueden adquirir por separado o como parte del Fighters Pass. De todas maneras, Nintendo ya anticipó que planea lanzar más luchadores en el futuro, posiblemente con un Fighter Pass 2, tal y como hicieron otros importantes títulos de pelea en estos últimos años.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Super Smash Bros. Ultimate tuvo una recepción ideal por parte de críticos y fans que elogiaron tanto sus novedades como los regresos de personajes que no estaban en la edición anterior. En cuanto a ventas, logró romper récords tanto para la consola, la Nintendo Switch, como para la saga en general. Ultimate logró vender más copias que las cantidades combinadas de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS y fue la versión con más pre-compras de la historia de la franquicia. Habiendo salido en noviembre de 2018, se convirtió rápidamente en el juego más vendido a través de Amazon.

Al día de hoy, ocupa el primer puesto de los juegos de pelea más vendidos de la historia con un total de 15.71 millones de copias vendidas en todo el mundo. También fue el título que más rápido se vendió en la historia de Nintendo hasta el lanzamiento de Pokemon Sword y Pokemon Shield en noviembre de 2019.

También recibió una gran cantidad de premios en prestigiosas entregas como la Gamescom Awards, DICE Awards, Golden Joystick Awards y The Game Awards, donde ganó en diferentes categorías y obtuvo otros reconocimientos. Mientras se prepara para comenzar un 2020 con un flamante nuevo personaje, se desconoce qué tipo de planes hay en desarrollo para el título.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)