La Liga de Videojuegos Profesional lanza un nuevo torneo de Counter Strike en la Argentina

Será de diez equipos y el campeón se enfrentaría a su par español en una finalísima.

Durante el 2019 la escena argentina de League of Legends dio un salto importante. Es que con la creación de la Liga Latinoamérica (tras la unión de la antigua Copa Latinoamérica Sur y la Liga Latinoamérica Norte) se generaron siete certámenes regionales, y el de nuestro país pasó a estar a cargo de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Esta compañía española le dio un marco más imponente a la competencia, con la entrega de un formato claro, con transmisiones y finales presenciales. Ahora decidió meterse de lleno en el Counter Strike: Global Offensive y armar una liga nacional.

Esta será la primera incursión de LVP en CSGO en nuestro país. En España y Portgual organizan ligas del shooter de Valve hace ya varios años.

infobae-image

El principal aliado de Liga de Videojuegos Profesional en la Argentina es Cablevisión Flow, una plataforma de entretenimiento para ver contenido de la TV en distintos dispositivos (de hecho, el certamen de League of Legends se denomina Liga Master Flow). Esta compañía será también quien apoye la creación del torneo de Counter Strike.

LVP Argentina publicó un video anunciando la nueva liga, que se llamará Unity League Flow. El mismo es idéntico al de la presentación del certamen de España, que se denominará Orange Unity League.

La liga contará con diez equipos que deberán postularse detallando plan de marcas, de negocios, deportivo y reputación actual. El torneo se dividiría en dos splits: un Apertura y un Clausura. Además repartiría cerca de 300.000 pesos en premios.

Tres de los cinco jugadores en cada equipo tendrían que ser argentinos, y podrían contar con dos extranjeros, aunque deberían residir en el país. Esto descartaría la posibilidad de que la disputen las primeras escuadras de Isurus Gaming y 9Z, que durante el 2020 competirán en Brasil.

Lo más sorprendente es que se jugaría una finalísima entre los campeones de la Unity League Flow y la Orange Unity League, algo único para la escena regional. La misma sería en nuestro país en primera instancia y la segunda se llevaría a tierras europeas.

La Orange Unity League de España/Portugal contará con diez equipos y comenzará el 28 de enero. Durante el 2020 repartirá más de 100.000 euros en premios. El hecho de disputarse en un ecosistema mucho más consolidado, como lo es el europeo, le permitió aliarse con la BLAST Pro Series, de los eventos más importantes de todo el mundo: uno de los equipos (Giants Gaming) participó de la BLAST Pro Series de Madrid. Además los dos finalistas de la pasada edición de la Copa fueron parte de la OMEN Atlantic Challenge, cuya fase final se jugó de manera presencial en el marco de Lisboa Games Week.

Los equipos que participarán serán sAw, Team Heretics, ZERØZONE, eXploit Esports, KPI Gaming, Intech Tenerife Titans, QLASH, FOR THE WIN Esports, S2V Esports y Wygers.

infobae-image

Un dato no menor es que varias de las organizaciones más importantes de la península ibérica decidieron no jugar el torneo: Movistar Riders, Vodafone Giants, Cream Esports, MAD Lions, Team Queso y x6tence (con los argentinos Jonathan “JonyBoy” Muñoz, Matías “Tutehen” Canale, Nicolás “NikoM” Miozzi y Tomás “tomi” Guardia”). Esto se debería a desacuerdos en cuanto al modelo de negocios y formato del certamen.

El nuevo certamen de LVP no será el primero de Counter Strike: Global Offensive en la Argentina. Hace años que se disputan distintos torneos de distinta magnitud, y el más importante es La Liga Esports de Temporada de Juegos. Hasta el 2019 reunía a los mejores equipos de la región, pero en 2020 se expandiría para englobar a todo Latinoamérica. Habría un certamen en el sur (que incluiría a Brasil), uno en el norte de la región y uno en México. Serían seis presenciales durante el 2020, y uno se disputaría en el marco del Argentina Game Show.

LVP lanza la United League de CSGO
MAS NOTICIAS