Infinity Esports se alió con una universidad para hacer crecer los esports

Anunciaron a Infinity Academy, que representará a la división de deportes de la facultad y a la multigaming. Además los jugadores podrán utilizar todas las instalaciones de la institución.

Compartir
Compartir articulo

En Argentina las universidades suelen relacionarse únicamente con estudios, y es muy diferente a lo que sucede en Norteamérica, donde las facultades y las actividades deportivas van de la mano. Muchos jóvenes comienzan una carrera gracias a becas que reciben por destacarse en algún deporte, y algo similar está comenzando a suceder con los esports. Gillette Infinity Esports, una de las organizaciones más importantes de toda la región, anunció una alianza estratégica con la Universidad Anáhuac México, de las más prestigiosas de aquel país, para ayudar a fomentar el crecimiento de los deportes electrónicos.

infobae

La Universidad Anáhuac, que se inauguró en 1964 y actualmente cuenta con ocho campus en todo México, llegó a un acuerdo con la multigaming para trabajar en conjunto en un proyecto a largo plazo. Gracias a esta alianza nació Infinity Academy, un equipo secundario de League of Legends que durante el 2020 estará disputando la División de Honor Telcel de la Liga de Videojuegos Profesional. Representará tanto a la institucón como a Infinity.

La División de Honor es el certamen más importante de México y es uno de los siete torneos que conforman la Serie B de Latinoamérica. Además hay certámenes en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica. La máxima categoría es la Liga Latinoamérica, que comprende a todos los países excepto Brasil.

El equipo de Infinity Academy:

Top: Saúl “Lukwer” Sánchez González

Jungla: Sebastián “Chevis” Espinosa de los Montes Barrera

MID: Mauricio “Amskilleth” Vargas Escamilla

ADC: Juan Camilo “Milo” Gutiérrez Labrada

Support: Álvaro Alexis “MacCuin” Pérez Rivera

Suplente: Marco Emanuel “Zenitsu” Rodríguez González

Coach: Emmanuel “Maximus E” Ensuastegui

La alianza también engloba al equipo de Infinity que participará en la Liga Latinoamérica. La escuadra compuesta por Roberto “Straight” Estrella, Diego “SolidSnake” Vallejo, Sergio “Cotopaco” Silva, Matías “Whitelotus” Musso, Mariano “Genthix” Polonsky y Carlos “Soren” Ibarra es una de las candidatas a quedarse con el título Apertura.

Ambas tendrán libertad para utilizar las instalaciones y los servicios que brinda la universidad para desarrollar su entrenamiento deportivo, físico y actividades recreativas. A esto se suma la cobertura médica y psicológica. La gaming house del primer equipo estará situada cerca del campus principal.

infobae

Hemos venido trabajando en esta alianza desde el año pasado y estamos muy emocionados y orgullosos de que una institución modelo en México como lo es la Universidad Anáhuac nos haya elegido para apalancar su apuesta en los esports. Infinity Academy es el principio de un proyecto muy ambicioso que no solo se enfoca en lo deportivo sino también en el aspecto educativo y recreativo, con programas, becas y eventos en el campus que estaremos desarrollando para los amantes de los deportes electrónicos y público en general, mencionó entusiasmado Diego Foresi, CEO de Infinity Esports.

En Argentina ya existen universidades que decidieron apostar por los esports. La Universidad Argentina de la Empresa (UADE), por ejemplo, tiene su propia escuadra de League of Legends y un sitio dentro de la misma para que los jugadores se entrenen. Además existen distintos torneos para que participen equipos representando a sus instituciones educativas, como la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (LUDESN) y la Liga Universitaria Argentina (LUA). De hecho la Universidad de Buenos Aires (UBA) ganó las clasificatorias latinoamericanas en México de la World Electronic University Sports Games y participó de la fase final que se disputó en China. Finalizó en la cuarta posición.

Gillette Infinity Esports es una de las organizaciones multigaming más importantes de todo Latinoamérica. Nació en Costa Rica pero cuenta con un grupo inversor de origen argentino. Además de sus escuadras de League of Legends cuenta con un equipo de Rainbow Six, que está en semifinales de la Mexico Challengers y se clasificó al Latam Masters, con uno de Free Fire, que finalizó tercero en la última Copa América, con uno de Counter Strike que se consagró campeón de la Aorus Latam Norte, con uno de Clash Royale, con jugadores de FIFA que disputarán la FIFA eClub World Cup y con un piloto de Gran Turismo.

infobae