Ninja, el famoso streamer de Fortnite, pide cambios en el battle royale

El jugador apuntó a la movilidad dentro del juego, la cual experimentó cambios con la llegada del Capítulo 2.

Luego de su paso de Twitch a Mixer, el creador de contenido de Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins, se convirtió en uno de los streamers más famosos del mundo con un contrato millonario que cambió las reglas del juego para las empresas. Esto también le dio al jugador una palabra de gran repercusión en lo que respecta al juego de Epic Games, el cual en 2019 gozó de cifras impresionantes. Pese a que las palabras de Ninja siempre suelen ser positivas o constructivas, en este caso apuntó contra el juego y su movilidad, la cual cambió con la llegada del Capítulo 2.

Que Ninja haya calificado de “estúpida” la necesidad de estas preocupado por la zona de cierre más que por otros elementos, seguramente llamó la atención de Epic Games. Posicionado como uno de los streamers más famosos de Fortnite, Ninja tiene una clara injerencia sobre la comunidad de jugadores del título, al cual suele halagar en muchas ocasiones. La razón de esta crítica se centra en el Capítulo 2, el cual recogió no solamente críticas de este popular streamer, sino también de gran parte de los usuarios.

La crítica de Ninja pasó por pedirle a Epic Games que añadan más opciones de movilidad o hacer cambios al respecto del mapa, el cual considera que es demasiado grande. También se refirió al comportamiento de la tormenta, la cual también considera que debe tener mejoras. Desde la desarrolladora seguramente pongan atención a esto, ya que una posible avalancha de quejas por parte de la comunidad se podría producir en estos días.

Cabe recordar que a finales de 2019, Ninja dijo que el Capítulo 2 era “muy bueno” y que desde la productora habían hecho “un buen trabajo” con sus actualizaciones. Además, en una oportunidad donde un fan le preguntó sobre si los elementos que había perdido el juego afectarían la jugabilidad, él contestó que "no necesita plataformas de lanzamiento y no necesita movilidad”. Sin embargo, este cambio de crítica puede haber sucedido porque el juego ya está estable y no en una versión beta, como la que avaló el streamer en aquel momento, dejando en evidencia el poco avance realizado por la desarrolladora.

Ninja Blevins y el productor de música Marshmellow (AFP)
Ninja Blevins y el productor de música Marshmellow (AFP)

Fortnite: Capítulo 2 sumó muchas nuevas características al battle royale más jugado del planeta, que incluyen un nuevo mapa, un sistema de medallas, muchos nuevos ítems y desafíos que mantienen activa a toda la comunidad del título de Epic Games. Las letras que componen el nombre del juego están dispersas por el nuevo mapa y son parte del desafío que mantuvo a todos alerta hasta hace algunos días. Se espera que la nueva etapa de Fortnite tenga mucho más contenido para mantener activa a la comunidad.

Más allá de las críticas al nuevo capítulo por parte de Ninja y parte de la comunidad, Fortnite está atravesando un gran momento y, al parecer, su Capítulo 2 no parece bajar el ritmo. el juego de Epic Games, Fortnite, encabezó la lista de los títulos free-to-play que más recaudaron en 2019, con una cifra cercana a los 1700 millones de dólares.

A base de grandes campañas de marketing, aciertos en su trabajo a partir del feedback y la puesta en escena de la modalidad battle royale, la franquicia creó una fórmula que le permitió ubicarse entre los mejores juegos de los últimos diez años. El último evento temático de Star Wars es una muestra de la capacidad y ambición de la desarrolladora con el título, el cual parece no tener un techo aún.

El juego gratuito de Epic Games, Fortnite se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y en dispositivos móviles.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Overwatch 2 cambiará el enfoque y presentará historias más detalladas de sus personajes

Death Stranding y Control encabezan las nominaciones a los DICE Awards 2020

Ferro se consagró campeón del torneo de AFA Esports

MAS NOTICIAS