Sony Pictures no quiere dejar ir la oportunidad de adaptar la saga de videojuegos Uncharted a la pantalla grande. Hace pocas semanas, perdió por sexta vez a su director. El último encargado de la cinta era Travis Knight, conocido por su trabajo en Kubo and the Two Strings y Bumblebee, pero tuvo que abandonar el proyecto por la complicada agenda del protagonista principal de la película, Tom Holland.
Ahora, el sitio The Hollywood Reporter reveló que Sony Pictures tiene a un importante candidato en la mira para reemplazar a Knight. Se trata de Ruben Fleischer, con quien el estudio ya trabajó anteriormente en Venom, la película de Marvel de 2018, y las dos entregas de la saga Zombieland. THR aclara que todavía no se entablaron conversaciones entre las dos partes, por lo que la incorporación del director está todavía lejos de ser confirmada.
Con la partida de Knight, el sitio Deadline anticipó que la fecha de estreno de la película, que está agendada para diciembre de este año, se retrasaría a 2021 o más allá. Sin embargo, el estudio todavía no dio declaraciones al respecto. Desde los primeros pasos del proyecto en 2008, la adaptación de la popular franquicia exclusiva de Playstation tuvo a David O. Russell, Neil Burger, Seth Gordon, Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight en la silla de director, con una cantidad todavía mayor de guionistas realizando cambios y nuevas versiones a la historia a lo largo de estos últimos 12 años.
Los cambios de director no son el único problema de producción que tiene la primera colaboración entre Sony Pictures y Playstation Productions. Originalmente, bajo la dirección de David O. Russell, la película iba a tener a Mark Wahlberg como Nathan Drake en una especie de película familiar con elementos de Indiana Jones. El concepto cambió con la incorporación de Tom Holland en el papel de Drake para mostrar una historia nunca antes vista dentro del universo de Uncharted. Holland le dará vida a una versión joven del protagonista de la franquicia, algo que no cayó del todo bien entre los fans. Lo cierto es que Holland es la joya preciada del estudio, que planea continuar contando historias de Spider-Man con o sin la colaboración de Marvel Studios.
Playstation ha estado intentando llevar sus franquicias más importantes a la pantalla grande desde hace tiempo sin demasiado progreso. The Last of Us, otra de las grandes propiedades desarrolladas por el estudio Naughty Dog, también dio sus primeros pasos para tener una adaptación cinematográfica. Sam Raimi, creador de Evil Dead y director de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, estaba detrás del proyecto que terminó en la nada.
Algo similar sucedió con la adaptación de Gran Turismo, la popular franquicia de simulación de carreras. Tenía a Michael De Luca y Dana Brunetti (The Social Network, Moneyball, Fifty Shades of Grey) como productores, Jon y Erich Hoeber (RED, Battleship) como guionistas y a Joseph Kosinski (TRON Legacy, Oblivion, Top Gun: Maverick) como director.
Uncharted pasó por procesos similares y cambió de director seis veces desde su anuncio oficial, pero es el único proyecto que se mantiene en pie a pesar de todo. La espectacularidad de las entregas de la franquicia, el carisma de sus protagonistas y la gran cantidad de acción de los juegos prometen una película ideal para el verano hollywoodense, por lo que el estudio no quiere bajar los brazos. El público, por otro lado, ya no sabe qué pensar de un proyecto que no se sabe si alguna vez llegará a los cines.
La saga Uncharted nació en la Playstation 3 en noviembre de 2007 y rápidamente se posicionó como uno de los mejores títulos de la plataforma, aunque no era algo difícil con el catálogo que presentaba. Superó todo límite en 2009 con la segunda entrega, que mostró el verdadero poder de la consola y propuso una experiencia con características sobresalientes en elementos que van desde la jugabilidad al sonido, pasando por el voice acting, la calidad gráfica y el guion. La tercera parte llegó en 2011 para despedir a la saga de la PS3. La cuarta parte se hizo esperar y llegó para Playstation 4 en 2016, cosechando numerosos premios y menciones en la industria gracias a nuevamente empujar los límites de la consola.