La adaptación cinematográfica de Uncharted busca al director de Venom

A pesar de los contratiempos, el proyecto de Sony Pictures y Playstation Productions no se rinde

Compartir
Compartir articulo

Sony Pictures no quiere dejar ir la oportunidad de adaptar la saga de videojuegos Uncharted a la pantalla grande. Hace pocas semanas, perdió por sexta vez a su director. El último encargado de la cinta era Travis Knight, conocido por su trabajo en Kubo and the Two Strings y Bumblebee, pero tuvo que abandonar el proyecto por la complicada agenda del protagonista principal de la película, Tom Holland.

infobae

Ahora, el sitio The Hollywood Reporter reveló que Sony Pictures tiene a un importante candidato en la mira para reemplazar a Knight. Se trata de Ruben Fleischer, con quien el estudio ya trabajó anteriormente en Venom, la película de Marvel de 2018, y las dos entregas de la saga Zombieland. THR aclara que todavía no se entablaron conversaciones entre las dos partes, por lo que la incorporación del director está todavía lejos de ser confirmada.

Con la partida de Knight, el sitio Deadline anticipó que la fecha de estreno de la película, que está agendada para diciembre de este año, se retrasaría a 2021 o más allá. Sin embargo, el estudio todavía no dio declaraciones al respecto. Desde los primeros pasos del proyecto en 2008, la adaptación de la popular franquicia exclusiva de Playstation tuvo a David O. Russell, Neil Burger, Seth Gordon, Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight en la silla de director, con una cantidad todavía mayor de guionistas realizando cambios y nuevas versiones a la historia a lo largo de estos últimos 12 años.

Los cambios de director no son el único problema de producción que tiene la primera colaboración entre Sony Pictures y Playstation Productions. Originalmente, bajo la dirección de David O. Russell, la película iba a tener a Mark Wahlberg como Nathan Drake en una especie de película familiar con elementos de Indiana Jones. El concepto cambió con la incorporación de Tom Holland en el papel de Drake para mostrar una historia nunca antes vista dentro del universo de Uncharted. Holland le dará vida a una versión joven del protagonista de la franquicia, algo que no cayó del todo bien entre los fans. Lo cierto es que Holland es la joya preciada del estudio, que planea continuar contando historias de Spider-Man con o sin la colaboración de Marvel Studios.

Playstation ha estado intentando llevar sus franquicias más importantes a la pantalla grande desde hace tiempo sin demasiado progreso. The Last of Us, otra de las grandes propiedades desarrolladas por el estudio Naughty Dog, también dio sus primeros pasos para tener una adaptación cinematográfica. Sam Raimi, creador de Evil Dead y director de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, estaba detrás del proyecto que terminó en la nada.

Algo similar sucedió con la adaptación de Gran Turismo, la popular franquicia de simulación de carreras. Tenía a Michael De Luca y Dana Brunetti (The Social Network, Moneyball, Fifty Shades of Grey) como productores, Jon y Erich Hoeber (RED, Battleship) como guionistas y a Joseph Kosinski (TRON Legacy, Oblivion, Top Gun: Maverick) como director.

Uncharted pasó por procesos similares y cambió de director seis veces desde su anuncio oficial, pero es el único proyecto que se mantiene en pie a pesar de todo. La espectacularidad de las entregas de la franquicia, el carisma de sus protagonistas y la gran cantidad de acción de los juegos prometen una película ideal para el verano hollywoodense, por lo que el estudio no quiere bajar los brazos. El público, por otro lado, ya no sabe qué pensar de un proyecto que no se sabe si alguna vez llegará a los cines.

La saga Uncharted nació en la Playstation 3 en noviembre de 2007 y rápidamente se posicionó como uno de los mejores títulos de la plataforma, aunque no era algo difícil con el catálogo que presentaba. Superó todo límite en 2009 con la segunda entrega, que mostró el verdadero poder de la consola y propuso una experiencia con características sobresalientes en elementos que van desde la jugabilidad al sonido, pasando por el voice acting, la calidad gráfica y el guion. La tercera parte llegó en 2011 para despedir a la saga de la PS3. La cuarta parte se hizo esperar y llegó para Playstation 4 en 2016, cosechando numerosos premios y menciones en la industria gracias a nuevamente empujar los límites de la consola.

Últimas Noticias

Imputan en Uruguay a un profesor que hizo comentarios racistas en su clase: “En mi familia no contratamos negros”

El imputado dijo que los brasileños de origen africano son “vagos” mientras que los “cruza gringo” son trabajadores. Es hijo de un diputado oficialista de Rivera, al norte del país, que asegura que hubo contra él una “persecución”.
Imputan en Uruguay a un profesor que hizo comentarios racistas en su clase: “En mi familia no contratamos negros”

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afectados son los indígenas

La aprobación del proyecto de ley fue una dura respuesta al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra. Su objetivo es presionar al gobierno en favor de una reforma que reclaman hace años
Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afectados son los indígenas

Así es el restaurante que permite que los clientes paguen lo que pueden

Situado en la ciudad inglesa de Gloucestershire, en 2023 recibió 20.000 comensales
Así es el restaurante que permite que los clientes paguen lo que pueden

Lacalle Pou: “Qué difícil gozar de la libertad si se vive en un rancho, si mis hijos no estudian y no hay una luz al final del camino para esforzarse”

El presidente uruguayo contó que llamó a agradecerle a Javier Milei por habilitar el dragado a 14 metros del puerto de Montevideo y pidió flexibilizar el Mercosur. En la cena anual de la Fundación Libertad señaló que se necesita un “Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad”
Lacalle Pou: “Qué difícil gozar de la libertad si se vive en un rancho, si mis hijos no estudian y no hay una luz al final del camino para esforzarse”

Rusia anunció un acuerdo con Ucrania para un nuevo intercambio de niños desplazados por la guerra

Según el Kremlin, 29 menores regresarán a territorio ucraniano y 19 a suelo ruso
Rusia anunció un acuerdo con Ucrania para un nuevo intercambio de niños desplazados por la guerra
MÁS NOTICIAS