Los nuevos juegos del universo del League of Legends

Riot anunció un RPG por turnos, uno de plataforma y hasta un juego de mesa.

Compartir
Compartir articulo

En los Games Awards que se realizaron en diciembre hubo una sorpresa muy grande por parte de Riot Games, la compañía creadora del League of Legends: la llegada de nuevos videojuegos a la franquicia que tendrán que ver con el universo del LOL. Es decir que incluirá a algunos de los campeones más icónicos, para conocer sus historias y entender sus presentes. Los dos títulos anunciados son Ruined King y Conv/rgence, y finalmente presentaron más novedades.

Lo curioso es que poco tienen que ver con la modalidad online competitiva que presentaban los anteriores juegos de la compañía (League of Legends, Teamfight Tactics y Legends of Runaterra), sino que contarán una historia que tendrá un principio y un final, y que se jugará de manera offline.

infobae

Estos títulos llegarán de la mano de Riot Forge, a través de convenio que realizó Riot Games con otras compañías desarrolladoras de videojuegos para ampliar el universo mediante un abanico de posibilidades y estilos.Tiene que ver con poder brindar otras experiencias a la gente que disfruta con el contenido de Runaterra (el mundo ficticio del League of Legends)”, le explicó a Infobae Andres Varela, Esports Manager de Riot Games Latam.

Nosotros realizamos juegos masivos multijugador altamente competitivos. La idea es poder contar otro tipo de historias a través de juegos en los que no estamos enfocados. Para eso creamos Riot Forge; para trabajar de forma cercana con otros”, agregó.

Ruined King será un juego RPG (rol playing game) de batallas por turnos. En el trailer se puede apreciar a un campeón que podría ser Tresh, aunque el protagonista no está confirmado. Lo que sí se sabe es que los escenarios serán las regiones ficticias de Aguas Estancadas e Isla de las Sombras. La compañía encargada de desarrollar este título será Airship Syndicate, que ya lanzó Darksiders: Genesis, un juego RPG de acción. Se puede comprar en Steam, y estará disponible en consolas a partir de febrero.

El trailer de Ruined King:

Riot anunció un RPG por turnos, uno de plataforma y hasta un juego de mesa.

También presentaron Battle Chasers: Nightwar, que a priori sería lo más similar a Ruined King. Es un RPG inspirado en títulos clásicos. El mismo consiste en explorar diferentes escenarios, evitar trampas y luchar contra enemigos mediante combates por turno. Está disponible en consolas y en PC.

El trailer de Battle Chasers:

Riot anunció un RPG por turnos, uno de plataforma y hasta un juego de mesa.

Por otro lado, Conv/rgence presenta una modalidad muy distinta: será un título de plataforma. Este tipo de videojuegos consiste en correr, saltar, trepar y vencer/esquivar enemigos para llegar de una punta a la otra del mapa. Es una de las temáticas que revolucionó a la industria en sus comienzos, con títulos como Mario Bross y Sonic. En este caso el protagonista será Ekko, uno de los campeones del League of Legends, y los escenarios serán las ciudades ficticias de Piltover y Zaun, donde también trascurrirá Arcane, la serie animada.

Double Stallion será la compañía que lo desarrollará, y entre los videojuegos que lanzó destaca Speed Brawl, un título de carrera y combate en 2D. También es de plataforma, y al verlo podemos imaginar cómo sería Conv/rgence. Pero los juegos no solo son virtuales, sino que Riot anunció el lanzamiento de un nuevo juego de mesa. El mismo se llamará Tellstone, y lo más llamativo es que es algo que juegan los personajes dentro de Runaterra.Es una forma de hacer una conexión con la fantasía del mundo del League of Legends. Es de a dos personas y el objetivo es engañar un poco a tu rival para poder ganar”, explicó Varela.

Queremos ver qué tal es la recepción de la gente. Estamos muy entusiasmados en seguir explorando juegos de mesa y poder traer nuevas formas para disfrutar este universo sin estar conectado a una computadora”, concluyó.

Tellstone será el segundo de este estilo por parte de Riot. El primero fue Mech vs. Minions lanzado en 2017. Es un juego de mesa cooperativo de guerra inspirado en el universo de League of Legends.

infobae