Nintendo prepara una nueva Direct enfocada en el futuro de Pokemon

Se esperan importantes anuncios para Pokemon Sword & Shield esta misma semana

Compartir
Compartir articulo

Hace muy pocos días comenzó a circular un rumor que anticipaba una nueva edición de Nintendo Direct, la transmisión a cargo de la compañía donde se revelan novedades de juegos y productos que se vienen. Finalmente se confirmó que el evento se transmitirá este jueves 9 de enero a las 11.30 (hora de Argentina) y que estará enfocado exclusivamente en la franquicia Pokemon. En otras palabras, se trata de una Pokemon Direct.

infobae

Se desconoce, por ahora, en qué consistirá la transmisión oficial que se podrá ver en directo por el canal de YouTube de Nintendo. Lo más obvio es esperar novedades sobre Pokemon Sword y Pokemon Shield, los últimos videojuegos de la franquicia que llegaron a Nintendo Switch hace menos de dos meses. Desde el lanzamiento, se hicieron algunos eventos online, pero se espera que el juego sume más características a lo largo de los próximos meses y puede que esta semana se anuncien algunas de ellas.

Otra de las novedades que puede protagonizar la Pokemon Direct es el servicio Pokemon Home. Se trata de un almacenamiento de pokemon en la nube, que permitirá compartir criaturas entre los diferentes videojuegos de la franquicia, incluyendo los antes mencionados Sword y Shield, Pokemon GO y las dos versiones de Pokemon Let’s Go. La última vez que se habló de este servicio, se anticipó que estaría activo a principios de 2020, por lo que puede que se revele su fecha de lanzamiento esta semana.

infobae

En una Pokemon Direct de 2019 también se anunció Pokemon Sleep, una nueva app similar a Pokemon GO que, en vez de incitar a salir afuera, caminar y ejercitarse, recompensará a sus usuarios midiendo sus horas de sueño. Lo único que se mostró fue un trailer conceptual, pero se desconocen las funciones y mecánicas de Pokemon Sleep. Es posible que la nueva transmisión comparta novedades del producto.

Según informó Nintendo, la transmisión durará unos 20 minutos. Por la dinámica de este tipo de eventos, se puede esperar una gran cantidad de novedades y sorpresas.

2019 fue un año intenso para Pokemon en todas sus formas. En primer lugar, estrenó su primera película live-action en Hollywood con Pokemon: Detective Pikachu. Ryan Reynolds protagonizó la cinta que se convirtió rápidamente en un éxito. Actualmente, The Pokemon Company está evaluando qué otras historias llevar a la pantalla grande. La secuela de Detective Pikachu ya está en desarrollo y hay otras posibles historias inspiradas en los primeros juegos de la saga, Pokemon Red y Pokemon Blue, esperando para hacerse realidad.

En el terreno animado también se estrenó una nueva película. Se trata de Pokemon: Mewtwo Strikes Back, la primera película de la franquicia realizada en animación 3D por computadora, que funciona como remake de la primera película de Pokemon, estrenada en 1998. A su vez, es la película número 22 de la saga, que lanza al menos un nuevo estreno cada año, como otras grandes franquicias de animé.

La serie principal también tuvo grandes hitos durante 2019. Pokemon Sun & Moon terminó su camino después de varios años y fue tendencia en redes sociales cuando Ash ganó la primera liga pokemon en su historia. Poco después de eso, comenzó la nueva temporada de la serie, que introduce a una nueva generación de criaturas. Además, también incorpora por primera vez a un segundo protagonista, Gou, que acompaña a Ash en sus aventuras para ser el mejor.

2020 continuará firme con la flamante temporada de animé y se espera que llegue la película número 23 de la franquicia, que volverá al clásico estilo de animación de las anteriores entregas. Se desconoce qué temática tendrá la próxima cinta, pero se espera que incluya criaturas de la octava generación, incluyendo a los pokemon legendarios Zacian y Zamazenta. También se esperan novedades concretas sobre los próximos proyectos live-action que se espera lleguen a partir de 2021, si todo sale bien.