Siempre sorprendió lo multifacético que puede resultar Fede Bal. El actor, conductor, mediático y ex ganador del Bailando por un Sueño tiene espacio en su vida para otra de sus mayores pasiones: los videojuegos. Ahora pateó el tablero y planea dedicarse de lleno a los deportes electrónicos ya que fue presentado como nuevo jugador de Player Unknown’s Battleground del equipo MayCam Evolve Gaming.

Esta es su primera incursión en los deportes electrónicos, una disciplina que crece cada vez más y en la que están ingresando marcas, organizaciones y figuras de otros terrenos. Sin embargo, no es su debut en la escena del gaming. El actor condujo su propio programa de entrevistas en YouTube llamado Videojugadores, en el cual invitaba a distintas figuras argentinas a jugar y a charlar. El mismo tuvo dos temporadas.

Este lunes, con coqueteo previo en la escena gamer, Fede Bal es la primera incorporación de Player Unknown’s Battlegrounds que revela Evolve y se presenta como el jugador franquicia de la organización. Sus compañeros aún no fueron anunciados. Aunque ahora el actor se encuentra en Mar del Plata como uno de los protagonistas de la comedia Mentiras inteligentes, en el teatro Lido junto a Mica Vázquez, Arnaldo André y Nora Cárpena, la idea de la organización es que diga presente a través de streams y entrenamientos, pero que se enfoque de lleno en el competitivo a partir de febrero, cuando el resto del roster esté confirmado.


Evolve es una de las organizaciones que más creció en los últimos meses. La multigaming era dirigida por Emanuel Gaggero y fue adquirida por Hernán Stamblusky y Mariano Diletto. Desde entonces tomó el nombre de MayCam Evolve Gaming. Actualmente cuenta con equipos de Call of Duty, Counter Strike, Rainbow Six y un representante de Mortal Kombat. Además del anuncio de PUBG, también presentarán un equipo de League of Legends, Clash Royale y de Fortnite. Durante el 2020 inaugurarán una gaming office, para que los jugadores pueden entrenar de manera profesional allí.

Hernán Stamblusky, uno de los dueños del equipo, conversó con Infobae y se refirió a la incorporación de Fede Bal: “La idea de contratarlo surge por el concepto que tenemos de esports. Es distinto al de los demás equipos que se enfocan solo en lo deportivo. Nosotros venimos del palo de la publicidad y del marketing, y estamos enfocados a otra cosa. Si bien lo deportivo nos importa muchísimo, y tenemos un manager que se encarga de eso, en esta nueva gestión intentamos poder abrir el espectro para llegar a más marcas". Stamblusky, a pesar del reciente anuncio, contó sus planes en el futuro cercano: "Tratamos de llegar a deportistas convencionales, a celebridades, actores y a periodistas. Creemos que cuanta más gente se meta en el mundo gamer, más va a crecer el negocio y mejor les va a ir a todos. Inclusive a los que son detractores de este tipo de acciones. Después lo van a terminar de entender”.

Además reveló cómo reaccionó cuando le cayeron con la propuesta de sumarlo al equipo: “Le encantó la idea. Si bien no es un jugador de élite hoy en día, sí es un muy bueno, y lo que más nos gustó es que se divierte muchísimo jugando. Tiene ese espíritu de grupo que se encuentra en muchos deportes tradicionales como el fútbol, el básquet o el hockey. Aparte se entrena mucho y lo más probable es que termine compitiendo a un alto nivel”. Por otro lado, agregó: “Es un chico muy humilde, muy trabajador. Es muy respetuoso con los demás jugadores, y va a encarar esta etapa con mucha responsabilidad. No quiere confrontar con nadie”, cerró Stamblusky sobre lo que puede causar su llegada a la comunidad gamer.

Fede Bal se hizo conocido en la televisión argentina por ser el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal. En 2012 fue convocado para participar del Bailando por un Sueño, donde ganó relevancia en todos los medios, y se coronó en la edición del 2015 junto a Laurita Fernández. Fue partícipe de muchas obras de teatro, tanto como actor como productor, estuvo en programas de televisión, trabajó en cine y en radio. Es una de las caras visibles más conocidas de la farándula argentina. ¿Logrará tanta relevancia en los esports?