EA Sports presentó el equipo del año de FIFA 20

Fue elegido por primera vez por la comunidad de jugadores, la cual eligió a Lionel Messi antes que a Cristiano Ronaldo.

Compartir
Compartir articulo

Hace tan solo unas semanas, EA Sports anunció que se encontraba abierta la votación del equipo del año de FIFA 20, el cual por primera vez en la historia de la franquicia sería elegido por los usuarios. Es así como ayer se anunció el resultado de la elección, la cual incluyó algunas certezas, como la presencia del ganador del premio a Balón de Oro, Lionel Messi, y ausencias como la de Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués que desde su llegada a la Juventus de Italia, que aparece como Piamonte en el juego, no está teniendo su mejor momento. FIFA 20 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Trailer del "FIFA 20: TOTY"

La selección del equipo del año marcó un poco de lo que fue el 2019, un año donde el Liverpool de Inglaterra ganó la Champions League, el trofeo más importante de Europa. Esto desprendió a que varios de sus jugadores pasen a ser de las figuras más importantes del mundo y pasen a tener gran presencia en la franquicia de simuladores de fútbol más importante, FIFA 20. Este es el caso de Virgil van Dijk, el defensor holandés que pasó a ser la cara del juego y el protagonista de la presentación del Team of the Year (TOTY).

Otros de los jugadores pertenecientes al Liverpool que están en el TOTY son Sadio Mané, el gran delantero senegalés que marca una gran diferencia en el juego y Allison Becker, el popular arquero brasileño. Otros que se sumaron del equipo inglés fueron los carrileros Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, que son de lo mejor que los usuarios pueden encontrar en sus posiciones.

En cuanto a los grandes nombres se puede apreciar el de Lionel Messi, el astro del fútbol que nunca falta a la cita del equipo del año. Gracias a sus actuaciones, el jugador del Barcelona se llevó una valoración total de 99 en su carta, la cual pasará a ser de las más deseadas por quienes compitan en Ultimate Team. Otra gran figura es la de Kylian Mbappé, el ágil delantero del Paris Saint Germain de Francia, quien presenta una tarjeta de 98 de overall. Por su parte, entre los mediocampistas se encuentra el jugador belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, quien es uno de los más utilizados en los distintos mediocampos de los equipos de los usuarios.

A continuación, los jugadores seleccionados por la comunidad de usuarios para integrar el Team of the Year (TOTY)

Delanteros

  • Sadio Mané (97)- Liverpool (Inglaterra)
  • Kylian Mbappé (98) - París Saint-Germain (Francia)
  • Lionel Messi (99) - FC Barcelona (España)

Mediocampistas

  • Kevin De Bruyne - Manchester City (Inglaterra)
  • Frenkie de Jong - FC Barcelona (España)
  • N’Golo Kanté - Chelsea (Inglaterra)

Defensas y arquero

  • Trent Alexander-Arnold - Liverpool (Inglaterra)
  • Virgil van Dijk - Liverpool (Inglaterra)
  • Matthijs de Ligt - Piemonte Calcio (Italia)
  • Andrew Robertson - Liverpool (Inglaterra)
  • Alisson - Liverpool (Inglaterra)

Como toda votación o elección subjetiva, siempre hay polémica. Entre los nombres ausentes más destacados se encuentran los de Cristiano Ronaldo y Neymar. Ambos son de los jugadores más importantes del mundo y de más valoración dentro del FIFA, pero para esta ocasión no fueron elegido por los jugadores. Esto puede deberse sencillamente a que las actuaciones de Messi, Mané y Mbappé tuvieron más impacto en la gente, ya que uno es una leyenda del futbol mundial, el otro ayudó a conquistar la Champions League y el francés es una gran estrella en ascenso.

<b>Se incluirá un jugador N° 12</b>

Pese a que el equipo ya está elegido, todavía es posible de sumar un suplente. Este también sera elegido a través de una votación en la que podrán ingresar los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Es este el momento, tal vez, donde puedan ser elegido Cristiano Ronaldo o Neymar, los grandes ausentes del once inicial.

Últimas Noticias

La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

Esta medida responde a la creciente presión para abordar la crisis habitacional que afecta a muchos de sus ciudadanos, exacerbada en parte por el programa de “Visa Dorada”
La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El proyecto, criticado por la ONU y organizaciones humanitarias, era una de las grandes promesas de los conservadores para combatir el repunte migratorio y disuadir las llegadas a través del Canal de la Mancha. El primer ministro Rishi Sunak dijo que los vuelos al país africano comenzarán en “diez o doce semanas”
El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

Fue premiado a partir de una encuesta que se hace todos los años a pasajeros de 100 nacionalidades en más de 550 estaciones aéreas de diferentes países
Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Corea del Norte efectuó el lunes varios disparos de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental. Es una muestra de diversificación de sus capacidades nucleares y en protesta por las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Panamá llamó a consultas al embajador en Nicaragua por actividades del asilado ex presidente Ricardo Martinelli

El ex mandatario panameño se asiló el pasado 7 de febrero, días después de que quedó en firme la sentencia en su contra a más de 10 años de cárcel por blanqueo
Panamá llamó a consultas al embajador en Nicaragua por actividades del asilado ex presidente Ricardo Martinelli
MÁS NOTICIAS