Alienware presentó un prototipo de consola portátil para competir con Nintendo Switch

Presentada en el marco de la CES 2020, la UFO Concept apunta a satisfacer la experiencia de un público gamer más exigente.

Compartir
Compartir articulo

El notable éxito que tuvo Nintendo Switch durante el último tiempo hizo pensar en el vacío que tiene el segmento de portátiles en la actualidad. Durante el 2020, la empresa japonesa podría lanzar una versión pro de su portátil, esto será debido a que planean alargar la vida de la popular plataforma la cual estiman dará grandes números en estos dos años aprovechando el recambio generacional. Sin embargo, un competidor está calentando motores. Se trata de Alienware, la división gamer de la compañía Dell, la cual entregar al mercado una portátil tan potente como una PC.

infobae

En el marco de la Consumer Electronics Show (CES), Alienware aprovechó el momento para presentar el prototipo de UFO Concept, su portátil gamer, la cual parece estar levemente inspirada en la famosa Nintendo Switch. Con su ambiciosa pantalla de 8″ pulgadas, la UFO mantiene las características y líneas de los productos de la marca, los cuales se destacan por estar enfocados en un público gamer exigente.

Otro de los datos que se informó acerca de esta nueva portátil es que tendrá integrado un chip Intel Core de 10ma generación, el cual apuesta a brindar una experiencia ágil a los jugadores. No caben dudas que este es un punto fuerte que puede llegar a tener la UFO, ya que todos los productos de la línea gamer de Dell se destacan por el acople de potencia que presentan en su hardware.

Los joysticks de este prototipo vienen integrados a la pantalla, generando una experiencia símil a la de una tablet y a la de una Nintendo Switch, ya que estos se pueden retirar de la pantalla y jugar con la misma apoyada en un soporte. Esto resultará un golpe duro para la empresa japonesa, que verá como su tecnología es tomada por otra empresa.

Pero la similitud con Switch continúa, ya que esta tendrá un HUB que permitirá conectar la UFO a un televisor y poder disfrutar de una experiencia de consola de sobre mesa, o de una PC, ya que también podrá utilizarse un monitor. En cuanto a su carga, tiene puertos USB C, los cuales permitirán cargar de manera rápida su batería o para agregarle dispositivos externos, como puede ser un mouse. Esto demuestra las capacidades de la UFO, la cual en su versatilidad puede ser una computadora en forma de portátil.

infobae

Uno de los aspecto negativos que presentó el prototipo, y en el cual seguramente deberá trabajar la empresa, es su peso. La portátil pesa alrededor de 1 Kg, casi tres veces más que una Switch. Esto deberá ser un problema a resolver, ya que afectará bastante la experiencia que la UFO ofrece, ya que podría ser un poco tosco su traslado.

La empresa instó en mostrar que la portátil tiene mucha potencia para poder ejecutar juegos AAA sin problemas. Durante el evento, diferentes medios probaron títulos como Mortal Kombat 11 y Rocket League, con los cuales se podía probar la potencia de la ambiciosa UFO.

Quedará por esperar ver que sucede con la UFO. En caso de ser solo un prototipo, esta muestra las posibilidades que tiene el mercado con la llegada de una portátil un tanto más gamer y potente, algo que Nintendo Switch está viendo de reojo con un posible lanzamiento de la versión pro de su plataforma. En caso de que UFO concepto llegué al público en un futuro, pondrá a prueba a la consola japonesa, la cual deberá aceptar que no gobernará sola el segmento que levantó durante estos últimos años con sus innovadoras ideas.

MÁS EN INFOBAE GAMING