Viajó 17 horas solo, llegó el día del torneo y salió campeón con 15 años

Es uno de los ganadores del Flow Battle Royale de Fortnite que se disputo en diciembre. Su nombre es Nery Bustamante: se trasladó de Catamarca hasta Buenos Aires para participar, llegó justo al evento y terminó en el podio.

Compartir
Compartir articulo

La pasión no entiende de distancias, tampoco de locuras. Es una sensación difícil de explicar que, según aseguran muchos, satisface más de lo que cansa, duela o cuesta. Ese sentimiento puede verse reflejado en muchas cosas hasta en los videojuegos. Ejemplos hay miles, pero una historia más que particular se dio entre el 7 y el 11 de diciembre. Esta involucra mucho esfuerzo, un gran viaje, un chico de 15 años y un gesto para aplaudir.

Nery Bustamante (medio) recibe su premio en el escenario - @flowgaminxp
Nery Bustamante (medio) recibe su premio en el escenario - @flowgaminxp

Nery Bustamante es de Catamarca y un fanático del Fortnite, el videojuego que causó un boom miles de familias argentinas y que gracias al cual vivió, según él, el mejor día de su vida. El shooter capturó su atención en enero del 2018 y desde entonces se volvió un aficionado que quiere convertirse en profesional. Juega alrededor de dos horas al día y además hace streams en YouTube. El adolescente fue uno de los campeones del Flow Battle Royale, un torneo que se disputó en Buenos Aires y que reunió influencers, jugadores profesionales y amateurs. Pero su camino hasta aquel campeonato no fue nada sencillo. De hecho fue una verdadera travesía.

Todo comenzó a través de una historia que vio en el perfil de Instagram del youtuber Mariano Bondar. En la misma, el influencer invitaba a sus seguidores a participar de un sorteo para ser parte de un certamen de Fortnite organizado por Flow, en el que iba a jugar junto a sus fans. Nery no dudó en anotarse y para su suerte ganó. La invitación, que le daba la posibilidad de competir en un presencial en Buenos Aires, llegó el sábado 7 de diciembre, y el torneo se iba a disputar el 11, apenas cuatro días más tarde, en la otra punta del país.

Convencer a sus padres no era tarea fácil. Quién más aportó ahí fue Franco, su hermano mayor, que hizo las veces de mediador para que pudiera cumplir sus sueño. “Costó. A mi papá no le gusta la idea de que viajemos, tiene miedo de que nos pase algo, pero pude hacerlo y el resto es historia”, contó Franco, que casualmente iba a Capital esos mismos días por temas laborales.

Franco ya tenía un pasaje en micro y la idea de la familia era que viajen juntos, pero cuando intentaron sacar un nuevo ticket, se encontraron con que no había más lugares en el mismo coche. Nery, con 15 años, tuvo que viajar 17 horas solo. El colectivo salió desde Catamarca a las 16 hs. y arribó a Retiro el miércoles a las 9 hs, poco antes de que comience el evento. “Llegó a Buenos Aires, lo llevé a recorrer los lugares más emblemáticos, fuimos a comer al departamento que habíamos alquilado y de ahí rajamos en subte para el torneo”, agregó.

El escenario contó con 48 computadores, ordenadas de forma ascendente, y pantallas para que el público siguiera de cerca los juegos. Primero se disputó una partida por squads (equipos de a cuatro), luego otra en dúos y la última, que en primer lugar iba a ser individual, también fue en parejas. Nery compitió codo a codo con Alexis Gómez, un chico de Buenos Aires a quién conoció ese mismo día. El jugador con más kills se convertiría en el gran ganador, y se llevaría a casa un Samsung Galaxy Note 10.

Juntos conformaron un gran equipo. Iban tres kills cada uno, hasta que un rival consiguió la baja de Alexis. Nery quedó mano a mano con él, lo venció y se consagró campeón, con apenas un asesinato más que su compañero. “No me imaginaba que iba a ganar. No me quería agrandar ni nada, yo quería viajar. Me encantaba la idea de conocer Buenos Aires. Se dio todo de un día para el otro. Tenía mucha ansiedad, y en el viaje no pude dormir. Poder conocer a todos mis ídolos y encima ganar el mismo día… Fue el mejor día de mi vida” expresó el catamarqueño.

En medio de tanta alegría, a Nery se le ocurrió una idea digna de aplausos: regalarle su celular anterior a Alexis. “Yo tenía uno nuevo y él no tenía un buen celu. Fue mi compañero y sin él no hubiese ganado. Tuve el mejor día de mi vida, y él también merece ganar. Le dije que tengo un regalo, pero no sabe qué es. Se lo vamos a mandar por correo”, le aseguró a Infobae.

Por si fuera poco, el joven cerró la jornada con otra gran noticia: fue invitado a participar del próximo Argentina Game Show, el certamen de videojuegos más importante del país.