La película de Uncharted vuelve a perder a su director

La adaptación del videojuego sigue encontrando obstáculos en el camino

Compartir
Compartir articulo

Antes de terminar el año, la adaptación cinematográfica de la saga Uncharted volvió a perder a su director. Hace pocos meses, Travis Knight se había sumado al proyecto encabezado por Tom Holland para llevar las historias de Nathan Drake al cine. Por problemas de agenda con el protagonista de las películas de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel, Knight se vio obligado a abandonar la producción, que se espera retrase su estreno a 2021 o más allá.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Travis Knight, director de Kubo and the Two Strings y Bumblebee, es el sexto en involucrarse en la película. Actualmente, Sony Pictures está en busca de su reemplazo mientras tanto Holland como Mark Wahlberg se mantienen a bordo de la adaptación. La noticia llegó de la mano de Deadline, que reveló que la nueva película de Spider-Man comenzará su producción a mediados de 2020. Esto hará que la fecha de estreno de Uncharted, agendada para diciembre de 2020, se retrase una vez más.

Los cambios de director no son el único problema de producción que tiene la primera colaboración entre Sony Pictures y Playstation Productions. Originalmente, bajo la dirección de David O. Russell, la película iba a tener a Mark Wahlberg como Nathan Drake en una especie de película familiar con elementos de Indiana Jones. El concepto cambió con la incorporación de Tom Holland en el papel de Drake para mostrar una historia nunca antes vista dentro del universo de Uncharted. Holland le dará vida a una versión joven del protagonista de la franquicia, algo que no cayó del todo bien entre los fans. Lo cierto es que Holland es la joya preciada del estudio, que planea continuar contando historias de Spider-Man con o sin la colaboración de Marvel Studios.

Playstation ha estado intentando llevar sus franquicias más importantes a la pantalla grande desde hace tiempo sin demasiado progreso. The Last of Us, otra de las grandes propiedades desarrolladas por el estudio Naughty Dog, también dio sus primeros pasos para tener una adaptación cinematográfica. Sam Raimi, creador de Evil Dead y director de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, estaba detrás del proyecto que terminó en la nada.

Algo similar sucedió con la adaptación de Gran Turismo, la popular franquicia de simulación de carreras. Tenía a Michael De Luca y Dana Brunetti (The Social Network, Moneyball, Fifty Shades of Grey) como productores, Jon y Erich Hoeber (RED, Battleship) como guionistas y a Joseph Kosinski (TRON Legacy, Oblivion, Top Gun: Maverick) como director.

Uncharted pasó por procesos similares y cambió de director seis veces desde su anuncio oficial, pero es el único proyecto que se mantiene en pie a pesar de todo. La espectacularidad de las entregas de la franquicia, el carisma de sus protagonistas y la gran cantidad de acción de los juegos prometen una película ideal para el verano hollywoodense, por lo que el estudio no quiere bajar los brazos. El público, por otro lado, ya no sabe qué pensar de un proyecto que no se sabe si alguna vez llegará a los cines.

La saga Uncharted nació en la Playstation 3 en noviembre de 2007 y rápidamente se posicionó como uno de los mejores títulos de la plataforma, aunque no era algo difícil con el catálogo que presentaba. Superó todo límite en 2009 con la segunda entrega, que mostró el verdadero poder de la consola y propuso una experiencia con características sobresalientes en elementos que van desde la jugabilidad al sonido, pasando por el voice acting, la calidad gráfica y el guion. La tercera parte llegó en 2011 para despedir a la saga de la PS3. La cuarta parte se hizo esperar y llegó para Playstation 4 en 2016, cosechando numerosos premios y menciones en la industria gracias a nuevamente empujar los límites de la consola.