Phil Spencer, Jefe de Xbox, anticipa que Game Pass será clave para el lanzamiento de su nueva consola

El servicio de suscripción se afianza en la comunidad gamer

Compartir
Compartir articulo

2020 será un año muy particular para el mundo gamer con la llegada de las nuevas consolas de Xbox y Playstation. Por ahora, se fueron revelando detalles de ambas plataformas de a poco y hay varias similitudes entre ambos sistemas, pero parece que Xbox sabe con qué ganar la batalla, al menos en los primeros meses de lanzamiento.

infobae

Sin fecha de estreno definida por el momento para ninguna de las dos consolas, se espera que lleguen a fines de 2020, en aproximadamente un año. Aunque muchos usuarios comprarán alguna de las dos por costumbre y por los futuros títulos que se lanzarán, muchos buscan que haya juegos exclusivos desde el primer momento para tomar la decisión. Se espera que varios de los títulos que se estrenen en 2020 en Playstation 4 y Xbox One tengan también su versión para la nueva generación de consolas, pero Xbox llevará las cosas un paso más allá.

En una nueva edición del podcast conducido por Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson, el Jefe de Xbox, Phil Spencer, se acercó a charlar sobre los diferentes títulos que jugó este año, muchos de los cuales están presentes en el servicio de suscripción Game Pass. Junto con Hryb, respondieron una pregunta que en realidad surge muy poco entre los usuarios del servicio que están más que contentos con el extenso catálogo y el muy bajo precio. ¿Es rentable?

Lo que puedo decir es: ‘Nos está yendo muy bien’”, comentó Spencer, a lo que Hryb agregó: “Y a nuestros desarrolladores”. Para expandir un poco más sobre esto, Spencer continuó: “Creo que será algo realmente interesante, cuando Xbox se lance el próximo año, y será una cosa interesante cuando las personas piensen, ‘espera un minuto, ya tengo esta librería de juegos en esta plataforma’. Nunca he tenido una consola que se haya lanzado con una librería de juegos que la gente va a tener disponibles en el primer día”.

Esto quiere decir que la Xbox Series X, o el nombre que vaya a tener al momento de su lanzamiento, tendrá su propia versión de Game Pass desde el primer día, permitiendo que sus usuarios experimenten más de 100 títulos desde que conectan la consola por primera vez. Será un factor fundamental a la hora de tomar la decisión por una u otra consola, al menos para aquellos que no estén disfrutando del Game Pass ahora. Los usuarios de Xbox One sí estarán buscando alguna experiencia nueva para probar. Por otro lado, todavía falta mucho y no se sabe si el Game Pass de la nueva consola será idéntico al de su predecesora o presentará cambios en su catálogo, en su precio o en alguna otra de sus características.

Por lo general, uno tiene los tres discos que compra cuando adquiere la consola y juega a esos tres. Esta va a ser una transición diferente para nosotros y queremos asegurarnos de que sea amena. Es una genial oportunidad. Pueden ver xCloud, que me deja jugar todos estos juegos en lugares diferentes, los juegos de PC que tuvimos, el Game Pass en PC. Ahora vamos a tener la mejor Xbox que se haya visto lanzando el año que viene”, comentó Phil Spencer. “Es la culminación de años y años de trabajo, con una visión y una estrategia para llegar ahí. 2020 va a ser un año muy especial”, agregó.

Hoy en día, el Xbox Game Pass ya es una enorme herramienta para la marca y su punto más fuerte en regiones como Latinoamérica, donde los precios son un factor fundamental a la hora de adquirir nuevos juegos o consolas. Con grandes incorporaciones en diciembre, se espera un comienzo de 2020 lleno de nuevos títulos, sobre todo de la mano de Square Enix y su popular franquicia Final Fantasy.