Google Stadia Pro anuncia dos nuevos títulos para sus suscriptores

El sistema de streaming de juegos apuesta a mejorar su catálogo en 2020

Compartir
Compartir articulo

Se anunció esta semana que los usuarios de Google Stadia Pro recibirán dos nuevos títulos a partir del primero de enero de 2020. Se trata del servicio de suscripción de la plataforma de juegos de Google con características similares a los servicios de Playstation Plus y Xbox Games with Gold.

El primero es Thumper, el juego rítmico desarrollado por Drool que se lanzó originalmente en 2016 y que actualmente está disponible en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y PC, con la opción del modo de Realidad Virtual para las plataformas que lo soportan. El objetivo del juego es manejar una especie de criatura similar a un escarabajo a lo largo de diferentes pistas que recorren mundos horripilantes mientras que esquivan obstáculos y se golpea en distintas notas de la música de fondo. Se trata de una experiencia visual impactante y no apta para sensibles.

infobae

El segundo juego que llegará a los usuarios del servicio premium de Google Stadia será Rise of the Tomb Raider, el juego número 11 de la franquicia. Es la secuela de Tomb Raider, el reboot de la saga de Lara Croft que se lanzó en 2013 para las consolas de la actual generación. Continúa la historia de la joven Lara, quien continúa buscando respuestas sobre lo que vivió en el juego anterior. Esta segunda parte logra pulir varios aspectos de su predecesor y suma características relacionadas al clima y a la fauna salvaje que rodea a la protagonista.

En otras noticias recientes, el jefe de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, comunicó que la empresa Typhoon Studios fue comprada por Google para desarrollar futuros títulos en la plataforma Stadia. El estudio fue fundado en 2017 por un ex creativo de Ubisoft, Alex Hutchinson, y el ex productor ejecutivo de Electronic Arts, Reid Schneider.

En 2018, Typhoon Studios anunció el desarrollo de un videojuego con temática espacial titulado Journey to the Savage Planet, que se espera para el 28 de enero de 2020. Como aclaró Raymond en el anuncio oficial, el estudio continúa trabajando en los últimos retoques del juego para estrenarlo en múltiples plataformas, por lo que no será exclusivo de Stadia.

También se reveló que Sébastien Puel, productor de la saga Assassin’s Creed, se encargará de supervisar el primer estudio de Stadia Games and Entertainment en Montreal, del cual Typhoon Studios formará parte. “Nuestra prioridad será integrar al equipo de Typhoon Studios a Stadia Games and Entertainment. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a este increíblemente talentoso equipo a la familia de Google”, comentó Raymond.

Actualmente, Google Stadia cuenta con un solo juego exclusivo a un mes de su lanzamiento. Se trata de Gylt, una aventura de terror y sigilo desarrollada por Tequila Works, los creadores de Rime, entre otros títulos. Sin fechas de lanzamiento confirmadas, se anticipó que en 2020 llegarán muchos más juegos exclusivos que tendrán características imposibles de conseguir en las demás plataformas gracias a la tecnología de punta que ofrecen los distintos servicios de Google.

Por el momento, casi ningún juego aprovecha estas novedades de la plataforma. Uno de los destacados que lo hace es el Ghost Recon: Breakpoint con el modo Stream Connect en partidas cooperativas. Esta característica permite al usuario transmitir su punto de vista a sus tres compañeros de equipo para mejorar la comunicación y cumplir los objetivos de manera mucho más eficiente.

Marcando su primer mes de vida, Stadia agregó una nueva función la semana pasada. Se trata de los logros, característica que está presente en casi todas las plataformas actuales de gaming, incluyendo el terreno mobile. De todas maneras, todavía hay algunos elementos del sistema de logros que se harán esperar. Las notificaciones de los logros desbloqueados no se pueden suspender y no hay niveles ni jerarquía que diferencie un trofeo de otro, como sucede con los sistemas de Playstation o Xbox.