Call of Duty: Modern Warfare domina la lista de los videojuegos más vendidos de 2019

Con algunas sorpresas, se revelaron los diez títulos más pedidos del año

Compartir
Compartir articulo

Los premios más importantes de la industria de los videojuegos ya fueron entregados y no quedan lanzamientos importantes para los últimos días de 2019. Con casi todo dicho, se dieron a conocer cuáles fueron los videojuegos más vendidos del año y el Top 10 trajo consigo algunas sorpresas más que interesantes.

La información fue proporcionada por el grupo NPD, que recopiló datos de todo el año hasta noviembre de 2019, donde se produjeron importantes lanzamientos que cambiaron el ranking. Habrá que esperar un mes más para conocer las cifras definitivas que incluirán las ventas hechas durante las ofertas navideñas, pero no se anticipan cambios demasiado importantes en la lista.

Estos son los diez juegos más vendidos del 2019:

<b>10. Anthem</b>

infobae

La apuesta de Electronic Arts protagonizó importantes polémicas en las primeras semanas de su lanzamiento y luego se convirtió en un pueblo fantasma. La franquicia que prometía ser un nuevo Mass Effect no estuvo a la altura de las circunstancias y ofreció una experiencia con muchos problemas de funcionamiento, incluso después de haber pasado por etapas de beta para ultimar detalles. A pesar de todo eso, fue uno de los juegos más vendidos de este 2019.

<b>9. Star Wars Jedi: Fallen Order</b>

infobae

El nuevo título de Star Wars rompió numerosos récords y logró meterse en la lista de lo más vendido del año con tan solo sus primeros 15 días en el mercado. Fue el segundo juego más vendido de noviembre, el que más copias digitales vendió para la franquicia y marcó un nuevo récord para el estudio Respawn Entertainment, responsable de la saga Titanfall.

<b>8. Super Smash Bros. Ultimate</b>

infobae

Con el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, 2019 fue un excelente año para la gran N. A pesar de que sus nuevos títulos, Luigi’s Mansion 3 y Pokemon Sword/Shield, fueron un éxito en ventas, el más vendido este año es de 2018. El lanzamiento de los personajes adicionales, las constantes actualizaciones y los premios que ganó en estos últimos meses contribuyeron a abultar las ventas del juego de pelea definitivo de Nintendo.

<b>7. Tom Clancy’s The Division 2</b>

infobae

La franquicia de Ubisoft lanzó su segunda parte este año, ampliando y mejorando la gran mayoría de sus características y volviendo a poner el título en lo más alto del multijugador por varios meses. La comunidad se mantiene activa al día de hoy, aunque las novedades del título son pocas o nulas a casi un año de su estreno.

<b>6. Kingdom Hearts III</b>

infobae

La tercera parte de la saga llegó casi 15 años después de la segunda y, aunque no parece haber estado a la altura de las exigencias, fue de lo más vendido de 2019. La expectativa por el título que se encuentra en desarrollo desde hace varios años logró posicionarlo entre lo más esperado y más pedido de los usuarios, sobre todo de Playstation 4.

<b>5. Mortal Kombat 11</b>

Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11

Con sus últimas entregas, y las de la saga Injustice, Netherrealm Studios demostró un estándar de calidad que atrae a los fans de los juegos de pelea. El nuevo Mortal Kombat 11 mejoró varios aspectos de la entrega anterior y sumó nuevas características para fomentar tanto el juego competitivo como casual.

<b>4. Borderlands 3</b>

infobae

Se trata de otro de los videojuegos de esta lista que logró la mayor cantidad de sus ventas gracias a su nombre y a una leal base de fans que no los abandona. Luego de algunas entregas menores, la saga principal lanzó su tercera parte con una enorme cantidad de armas, misiones y personajes que mantienen la esencia de lo que hizo grande a Borderlands.

<b>3. Madden NFL 20</b>

infobae

Los juegos deportivos no pueden faltar nunca en estas listas. Aunque se creía que el FIFA 20 iba a decir presente, el tercer puesto lo ocupa otro título de Electronic Arts que tiene la mayor parte de su público en Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo.

<b>2. NBA 2K20</b>

infobae

El rey de los juegos de basket continúa siendo de 2K Games y la lista de lo más vendido de 2019 lo demuestra con el segundo puesto. Como sucede con la gran mayoría de los títulos deportivos, no presenta grandes novedades respecto de entregas anteriores, pero puede que se estén gestando características interesantes para la futura generación de consolas.

<b>1. Call of Duty: Modern Warfare</b>

Call Of Duty: Modern Warfare
Call Of Duty: Modern Warfare

El tanque de Activision Blizzard hizo todo bien este año. La campaña de un jugador vuelve a tener la calidad que tuvo la saga Modern Warfare original y el modo multijugador presenta importantes novedades en sus mecánicas y funcionamiento de cara a lo que será un 2020 muy competitivo y lleno de sorpresas para un juego que cambió por completo su manera de hacer las cosas.