Splatoon 2 anuncia un nuevo parche para principios de 2020

La actualización modificará armas y características para balancear el juego

Compartir
Compartir articulo

Splatoon 2 es uno de los estandartes del juego competitivo en la actual generación de consolas de Nintendo y mantiene a su comunidad muy activa más de dos años después de su lanzamiento en Switch. Esta semana se dieron a conocer los detalles de un nuevo parche que llegará el próximo 8 de enero.

El objetivo de la actualización es balancear muchos aspectos del juego competitivo a través de modificaciones en armas, especiales y puntos. Se modificarán 18 armas, dos especiales y los puntos necesarios para los ataques especiales en diez armas.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Las Bamboozler 14 Mk I, II y III sufrirán las mismas modificaciones. Se reducirá el efecto de la habilidad Main Power Up, se cambiará la cantidad de habilidad de equipo requerida para infligir hasta 99.9 de daño de 4.1 veces a 4.4 veces la cantidad de la habilidad de equipo principal y cada habilidad de equipo secundaria vale 0.3 de la habilidad de equipo principal. Además, se necesitarán 200 puntos para la especial, en vez de 180.

El parche 5.1.0 también reduce los puntos necesarios para especiales en armas como Enperry Splat Dualies, Hero Brush Replica, Octobrush, Octo Shot Replica, Soda Slosher y Tentatek Splattershot. Para la Tenta Camo Brella, sin embargo, se aumentarán los requerimientos de 200 a 210 puntos. Las Firefin Splat Charger, Kensa Charger y Hero Charger Replica dejarán un área menor de tinta luego de sus disparos, mientras que la Hero Shot Replica reducirá en un 8% el consumo de tinta, al igual que la Kensa Splattershot y la Splattershot.

Otras de las armas que sufrirán modificaciones en su cadencia, consumo de tinta, habilidad de equipo requerida para el máximo poder y habilidad secundaria son la Kensa Luna Blaster, Kensa L-3 Nozzlenose, L-3 Nozzlenose, L-3 Nozzlenose D, Luna Blaster, Luna Blaster Neo y Splat Charger, que también reducirá su área de disparo.

Las armas especiales también tendrán modificaciones con la actualización que llegará el 8 de enero. Baller reducirá la duración de actividad de 7 a 6 segundos, pero se infligirá un 21% más de daño en ese tiempo. Splashdown aumentará el área en la que se hace daño hacia arriba. Las notas oficiales del parche anticipan que esta novedad hará más fácil lidiar con oponentes que se encuentren en el aire a una distancia moderada.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

En la misma lista de detalles que incluye el parche, Nintendo anticipa que habrá otra gran actualización para el juego en abril de 2020, aunque no se anticipa si será un evento, un parche de balance como este, algún mapa nuevo u otro tipo de novedad para el título.

Splatoon 2 se lanzó originalmente en julio de 2017 para Nintendo Switch, luego de una primera entrega que se lanzó en 2015 para la Wii U. Aunque incluye una campaña para un jugador, al igual que su predecesor, su enfoque está en el juego competitivo de varios jugadores. La idea principal a la hora de la creación del juego fue trasladar el concepto de shooters competitivos vistos en consolas y PC a la cultura de la diversión característica de Nintendo.

Es así que el juego no se basa en eliminar a los oponentes del equipo contrario, sino de intentar cubrir la mayor cantidad de superficie del mapa con tinta del color del equipo. Es una dinámica que conquistó a los fans en la primera entrega, pero que expandió mucho más la premisa con su secuela, que se sigue jugando masivamente aun dos años y medio después de su llegada a la consola de la gran N. Otro de los importantes puntos del juego es el uso de amiibos exclusivos que rápidamente se colocaron entre los favoritos de los fans.

Últimas Noticias

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

Esta medida responde a la creciente presión para abordar la crisis habitacional que afecta a muchos de sus ciudadanos, exacerbada en parte por el programa de “Visa Dorada”
La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El proyecto, criticado por la ONU y organizaciones humanitarias, era una de las grandes promesas de los conservadores para combatir el repunte migratorio y disuadir las llegadas a través del Canal de la Mancha. El primer ministro Rishi Sunak dijo que los vuelos al país africano comenzarán en “diez o doce semanas”
El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

Fue premiado a partir de una encuesta que se hace todos los años a pasajeros de 100 nacionalidades en más de 550 estaciones aéreas de diferentes países
Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Corea del Norte efectuó el lunes varios disparos de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental. Es una muestra de diversificación de sus capacidades nucleares y en protesta por las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear
MÁS NOTICIAS