Este es el actor que interpretará al villano Shao Kahn en la película de Mortal Kombat

Con el rodaje finalizado, se empiezan a develar los roles misteriosos

Compartir
Compartir articulo

La saga de videojuegos Mortal Kombat volverá a la pantalla grande en 2021 con un reboot protagonizado por un elenco nuevo. A diferencia de las anteriores películas, esta nueva versión promete capturar la esencia de la saga, con toda la violencia, la sangre y las fatalities que eso implica.

El rodaje de la cinta terminó hace pocos días, según reveló el actor Lewis Tan (Deadpool 2, Into the Badlands), pero todavía se desconocen algunos de los personajes principales que se verán en acción. La trama principal también es un misterio por el momento, pero parece que uno de los más icónicos villanos de la franquicia dirá presente en el esperado reboot.

Hablamos de Shao Kahn, personaje que debutó en la segunda entrega como el villano principal y llegó para quedarse como uno de los principales antagonistas de Mortal Kombat. Fans de la saga estuvieron siguiendo la actividad del actor y ex peleador de la WWE Nathan Jones, quien hace algunas semanas reveló estar trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico en Adelaide, Australia, utilizando el hashtag #MortalKombat. Más tarde, Jones compartió otra actualización donde se lo ve manipulando un enorme martillo, arma característica de Shao Kahn en los juegos.

El estudio todavía no confirmó su participación en la película, pero no se espera que lo haga en un futuro cercano. La nueva versión de Mortal Kombat llegará a los cines de Estados Unidos recién en 2021, por lo que la promoción de la cinta por parte de la compañía no comenzará hasta 2020.

Hasta ahora, los roles confirmados son los siguientes: Hiroyuki Sanada interpretará a Hanzo Hasashi, quien se cree adoptará la identidad de Scorpion en la película; Joe Taslim será Bi-Han, mejor conocido como Sub-Zero; Mehcad Brooks, el actor de Supergirl, será Jackson "Jax" Briggs; Tadanobu Asano interpretará al dios del trueno de esta mitología, Raiden; Sisi Stringer, actriz sin proyectos previos en su currículum, le dará vida a Mileena; Ludi Lin interpretará a Liu Kang, que en la franquicia cumple el rol de héroe principal; Jessica McNamee interpretará a Sonya Blade; Josh Lawson será Kano; Chin Han se pondrá en la piel de Shang Tsung, otro de los villanos principales de la saga y el jefe final del primer juego de todos; y Max Huang será Kung Lao, primo de Liu Kang. El personaje de Lewis Tan, por ahora, se mantiene en secreto. Una de las más recientes incorporaciones fue la de Elissa Caldwell en el papel de Nitara, personaje presentado por primera vez en el Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Nathan Jones es un actor australiano que dedicó los primeros años de su carrera al levantamiento de pesas, donde ganó importantes títulos y fue nombrado el hombre más fuerte del planeta dos años consecutivos. Luego de esa etapa, incursionó en el mundo de la lucha libre, donde participó de grandes competiciones. Su carrera actoral comenzó en 1996 y se caracteriza por tener papeles muy similares, donde hace de matón. Su papel más conocido, y el que usa como nombre de usuario en redes sociales, es Rictus Erectus, el personaje de Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road).

El papel fue interpretado anteriormente por Brian Thompson en la segunda película de la saga, Mortal Kombat Annihilation. En esa versión, la voz del personaje pertenecía a Frank Welker. Se trata de un recurso bastante común en personajes así, como es el caso de Darth Vader en Star Wars, por ejemplo. Otro actor que interpretó a Shao Kahn es Jeffrey Meek, quien le dio vida al villano en la serie live-action Mortal Kombat: Conquest, lanzada originalmente en 1998.