Sangre y arena en el primer teaser de Gladiux

El nuevo juego desarrollado por Starcaster Games llegará a los mercados a mediados de 2020.

Compartir
Compartir articulo

Pese a ser exitosos, los juegos basados en historias medievales o nórdicas se transformaron en algo común y trillado el mercado. No tan así es el caso de la época romana, la cual más bien hizo pie en el mundo de las series y no tanto en el de los videojuegos. Es así que se presenta Gladiux, el nuevo juego de Starcaster Games, que llega con la propuesta de introducirse en la piel de un gladiador, el cual debe entrenarse y prepararse para llegar con posibilidades de sobrevivir a la arena de batalla. En primera instancia, este título surgió como una remake de Gladiator Begins, juego que tuvo un tibio paso por PSP. Sin embargo, el proyecto tuvo avances que le permitieron evolucionar hasta lo que es hoy, un juego de impronta propia. Gladiux llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a mediados del 2020.

infobae

Gladiux llega con una propuesta de acción vibrante, donde el entorno romano jugará un papel clave para introducir al jugador en la historia y los combates. Sin dudas, uno de las cosas más interesantes será ver como su desarrolladora resuelve las mecánicas de las peleas, para que estas no se vuelvan repetitivas y un tanto tediosas. En las primeras imágenes se pueden observar batallas donde se utilizan espadas, escudos y también patadas, las cuales conllevan a un estilo de lucha libre. Por el momento, poco más se sabe del flamante título, el cual se volverá a presentar en la Games Developers Conference 2020, dónde se informará más sobre su historia y como será su jugabilidad.

Adam Starcaster, el encargado al frente del estudio a cargo de Gladiux, comentó al medio Gematsu lo que buscan con este nuevo título: “Queremos hacer un juego divertido, el cual puedan disfrutar tanto nuevos jugadores como aquellos familiarizados con lo que fue Gladiator Begins. Pueden esperar muchas novedades, ya que apuntamos a una amplia y variada jugabilidad, para que pueda ser del agrado de quienes jueguen poco tiempo además de los expertos”. A su vez, el director de la desarrolladora confirmó que el videojuego “tendrá varios arcos de historia", los cuales harán hincapié en la jugabilidad. Todo esta apuesta tendrá a la narrativa como un factor fundamental, ya que por más que sea un juego de combate, una premisa interesante siempre es un ingrediente clave para el interés de los usuarios.

infobae

Gladiux llegará como el primer título desarrollado por Starcaster Games, el flamante estudio que fue fundado en abril de 2019. Pese a que todavía no se puede juzgar lo visto en el teaser, el trabajo del estudio sobre el apartado gráfico deberá ser más interesante si quiere posicionarse entre los distintos juegos de pelea que están en el mercado. El juego tendrá soporte para Ray Tracing, algo que deberá saber explotar y aprovechar para sacar al menos una luz de ventaja. Cabe recordar que esta es una tecnología desarrollada por Nvidia, la cual está compuesta por algoritmos complejos que permiten interpretar por dónde se filtra mejor la luz y cómo mostrar mejor los reflejos y refracciones en tiempo real. Battlefield V, Cyberpunk 2077 y Call of Duty: Modern Warfare, son alguno de los títulos que disfrutan de esta mejora de alto nivel visual.

Por el momento, solo queda esperar por ver una propuesta más completa de lo que será Gladiux. Más allá de la interesante temática romana, donde la estética toma un papel fundamental, las mecánicas de las peleas y su jugabilidad, serán claves para su introducción en un complicado segmento.

Gladiux llegará a mediados de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

MÁS EN INFOBAE GAMING