Star Wars invadió Fortnite con un evento sin precedentes

La franquicia estrenó una escena inédita y sumó varios elementos al popular juego

Como se venía anticipando desde hace algunos días, Star Wars: El Ascenso de Skywalker realizó un evento mundial dentro de Fortnite para presentar una escena inédita a una semana del esperado estreno. Fans de todo el mundo se juntaron dentro del videojuego para que el propio director de la película, J.J. Abrams les diera la bienvenida y les mostrara nuevo material.

Aunque el evento tenía un horario predeterminado, se tuvo que retrasar la presentación para dejar que la mayor cantidad de jugadores pudiera ver el estreno y también para solucionar problemas de conexión debido a la alta demanda que, según comunicaron en las redes oficiales del juego, superó cualquier récord anterior. El primer regalo que obtuvieron los presentes fue un nuevo glider que emula la forma de una de las naves de la Primera Orden en la película y que pudieron usar desde el momento en que se bajaron del bus.

Para darles la bienvenida a los usuarios, la mítica nave Millenium Falcon protagonizó una espectacular escena en locaciones del mapa del juego, donde era perseguida por un par de naves de la Primera Orden, pero terminó derrotándolas y aterrizando cerca de los jugadores. Geoff Keighley, creador de The Game Awards, apareció en forma de holograma para hacer una breve presentación, al igual que un Stormtrooper muy emocionado. Finalmente, J.J. Abrams, modelado como si fuera uno de los personajes del juego, también dijo presente para mostrar el esperado clip de El Ascenso de Skywalker.

Varios usuarios lograron capturar los mejores momentos de este gran evento y compartirlo a través de streamings y sus redes sociales. La escena exclusiva muestra a Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) infiltrándose en una de las naves de la Primera Orden. De ahí viene la escena que se mostró en uno de los trailers, donde Rey finalmente usa el truco mental Jedi para deshacerse de dos stormtroopers que los detienen en el camino.

Las sorpresas no terminaron ahí. Al finalizar la proyección, los presentes eligieron el color favorito de sable de luz, que ahora forma parte de la larga lista de armas que posee el juego junto con los clásicos blasters de la franquicia.

Una vez terminado el evento, los servers de Fortnite continuaban con algunos problemas que evitaron que todos pudieran ver el estreno del clip. De todas maneras, se espera que más adelante se revelen las cifras oficiales de espectadores dentro del juego. Además, muchos directamente presenciaron el gran evento desde distintos streamings en todo el mundo.

El contenido inspirado en Star Wars llegó en primer lugar hace un mes, cuando se lanzó al mercado el Star Wars Jedi: Fallen Order. De manera sorpresiva, se incorporó un nuevo skin de stormtrooper por tiempo limitado. Esta semana, en la ceremonia de The Game Awards, se habilitaron otros skins para que los usuarios puedan verse como Finn, Rey y un nuevo stormtrooper rojo de la nueva película, conocido por ahora como Sith Trooper. Ahora, se suman armas oficiales de la franquicia porque, como se anticipó en el evento, "todo es mejor con sables de luz".

La nueva película que terminará una saga de más de 40 años de historias llegará a los cines de Estados Unidos el próximo viernes 20 de diciembre, por lo que todavía no se descarta que haya alguna otra sorpresa bajo la manga para el juego. Con otros estrenos importantes de este año, como Avengers: Endgame, se sumó un modo de juego completamente nuevo basado en los hechos de la película, por lo que podría esperarse algo similar para la semana que viene. Por ahora, los responsables del título continúan solucionando los problemas de conexión de sus usuarios y no anticiparon nada más.


MAS NOTICIAS