Conocé a los jugadores que competirán en la eSuperliga

Con varios cambios en su formato y con la dinámica del nuevo FIFA, los mejores del país se enfrentarán en esta nueva edición del certamen.

Compartir
Compartir articulo

La dedicación, intensidad y compromiso con la que juegan los jugadores de esports argentinos es un claro reflejo de como creció el circuito local. Esto se puede apreciar en la nueva edición de la eSuperliga Flow, la cual hoy, sábado 14 de diciembre, dará su puntapié inicial. Este certamen enfrentará a los 24 mejores jugadores del país, quienes buscarán llevarse el título. Con un nuevo formato que deja atrás los equipos integrados por tres jugadores pasando a solo uno, este torneo promete estar tanto a la altura de quienes juegan como de los espectadores. El torneo se disputará en FIFA 20 y otorgará puntos de la EA SPORTS FIFA 20 Global Series, que servirán para clasificar a la FIFA eWorld Cup.

infobae

Las competencias, que se realizarán los sábados, enfrentarán a algunos de los mejores del país, que con sus diferentes estrategias y habilidades, buscarán sumar puntos para llegar óptimos a fin de campeonato. Es el caso de un veterano en el circuito, Mauro Sironi, quien aspira a quedar entre los primeros puestos defendiendo el escudo del club marplatense Aldosivi. Luego de haber ganado títulos como la Liga TyC Sports de FIFA 17 y el de la Copa Frávega, el experimentado jugador considera que “las competencias están creciendo exponencialmente” y que “cada vez hay más marcas interesadas”. En cuanto a su participación en el certamen, el también streamer en Twitch, reconoce que siente "un poco de presión”, ya que llega como uno de los candidatos.

El jugador de Aldosivi, Mauro Sironi,  uno de los más experimentados del torneo.
El jugador de Aldosivi, Mauro Sironi, uno de los más experimentados del torneo.

Distinto es el caso de Diego Carucci, un jugador de 32 años quien pese a tener mucha expectativa en el campeonato, lo vive un poco más relajado. Con una faceta de jugador y otra de médico, Carucci, también conocido como Dr. Caru, se refirió a como mezcla ambas cosas en su vida: “Jugar es mi cable a tierra. Cuando llego a casa, cargado de todas las preocupaciones del día, que en el caso de mi profesión son bastantes complicadas y emocionales, prefiero prender el FIFA y jugar unos partidos para desconectarme a ver una serie o ir a cine”. A su vez, el doctor, que juega con Buenos Aires, equipo que tomo el lugar de Boca Juniors por temas de licencia, recalcó que juega cuando “tiene ganas", ya que no lo considera algo obligatorio.

Diego Carucci, el doctor que mezcla su intensa profesión con competir en la eSuperliga.
Diego Carucci, el doctor que mezcla su intensa profesión con competir en la eSuperliga.

Quien también se toma su rutina y/o entrenamiento de manera relajada, pero seria, es Tobías Viloch, último campeón del Apertura AFA Esports con San Telmo. Viloch, quien defenderá en este torneo el escudo de Patronato, explicó cuanta dedicación le da al juego: “Durante la semana no juego tanto, una hora y media como mucho por día. Durante el fin de semana sí, juego a los FUT Champions, que son 30 partidos y me consumen alrededor de 10 horas.” El joven jugador expresó que “intenta no quemarse la cabeza durante la semana jugando muchas horas”. Viloch tiene como objetivo entrar entre los primeros cinco de la competición, buscando repetir el cuarto puesto que logró en la edición pasada jugando para Huracán.

Tobías Viloch, el último campeón del Apertura AFA Esports.
Tobías Viloch, el último campeón del Apertura AFA Esports.

El torneo presentará un cambio de formato que tuvo buena recepción por parte de los jugadores. Cada equipo tendrá un capitán que jugará cada fin de semana representando al club, algo que no sucedía en el certamen pasado, donde los equipos estaban conformados por tres jugadores y uno solo era el que competía. Algo tedioso tanto para los jugadores como espectadores, quienes podían seguir la campaña del equipo, pero no de un jugador en particular. También cambiarán los futbolistas que compongan el equipo, ya que los jugadores podrán llevar sus propia selección, sin necesidad de utilizar a los del club que representa. Martín Balzano, jugador de Defensa y Justicia, se refirió respecto a este tema: “El cambio de formato va a hacer que esté más lindo el torneo porque vamos a poder jugar con una amplia gama de jugadores, los cuales no estaban disponibles en el torneo pasado". A su vez, comentó como esto cambiará en el estilo de lo juego: “Nos va a permitir jugar a lo que uno quiere, ya que mientras mejores jugadores tengas, más posible va a ser hacer tu juego, que cambia dependiendo el rival”. El jugador, que se considera “guardiolista” por su estilo de juego basado en la posesión y en el juego vistoso, tendrá su segunda participación representando al club de Florencia Varela.

Martín Balzano volverá a representar a Defensa y Justicia en la nueva edición del certamen.
Martín Balzano volverá a representar a Defensa y Justicia en la nueva edición del certamen.

El cambio de FIFA 19 a 20 fue algo notorio que recalcaron todos los jugadores. Los competidores coincidieron en que el juego mejoró en cuanto a la propuesta enfocada en la simulación, la cual deja atrás el estilo arcade. Esto también lo remarcó Santino Ombrella, quien se expresó al respecto: “Al principio se notaba la diferencia entre juegos, el 20 se sentía más lento y estructurado. Pero una vez que te adaptas a él, le agarras la mano”. Este jugador rosarino dejó Estudiantes de la Plata para ponerse la camiseta de Independiente, club al que ve como “el más metido en las competiciones". Ombrella es otro de los grandes candidatos a quedarse con esta nueva edición de la eSuperliga.

Uno de los grandes candidatos a llevarse el certamen será Santino Ombrella, flamante jugador de Independiente.
Uno de los grandes candidatos a llevarse el certamen será Santino Ombrella, flamante jugador de Independiente.

Algo en lo que coinciden todos los jugadores, más allá del cambio de formato y de lo bien que les cayó FIFA 20, es cómo llegaron a competir a este nivel. El hecho de jugar con amigos y después probarse en algún torneo es lo más común y, tal vez, la forma más sencilla de comprender el nivel que tienen realmente. No caben dudas que el circuito argentino está creciendo exponencialmente como dijo Sironi, ya que es algo que se ver en los casos de Yago Farwaz y Nicolás Villalba, quienes se fueron a jugar profesionalmente al West Ham de Inglaterra y el FC Basel de Suiza, respectivamente.

La eSuperliga podrá verse a través de Cablevisión Flow los sábados de 10 a 13 horas, donde se podrá conocer al resto de los participantes, que integran los 24 que buscarán ganar el título.