Mauricio Macri: "La sostenibilidad climática requiere una acción urgente"

El presidente argentino bregó por mantener en pie el acuerdo de París poco antes del cierre de la cumbre del G20

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pocas horas antes del cierre de la cumbre del G20 y cuando aún se debate el documento final de este encuentro de jefes de Estado, Mauricio Macri lanzó un guiño a aquellos países que aun ponen reparos en relación al cambio climático al sostener que "la Argentina mantiene su fuerte compromiso con el Acuerdo de París" y bregó por la "sostenibilidad climática".

Durante las sesiones que se realizaron por la mañana entre los jefes de Estado en Costa Salguero, Macri sostuvo sin vueltas: "Hoy vamos a dialogar sobre cómo construir sociedades más equitativas e inclusivas, sobre la sostenibilidad climática y la respuesta global al cambio climático".

A la vez, el presidente argentino sostuvo que "crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones", afirmó Macri durante la continuación de la sesión Construyendo consenso, en Costa Salguero, sede del encuentro.

"La Argentina mantiene su fuerte compromiso con el Acuerdo de París, trabajando en la protección de las áreas marinas y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Fomentamos la producción sostenible de agricultura con una ambiciosa agenda de creación de parques nacionales. Y en coincidencia con la Agenda 2030, el desarrollo sostenible es el norte de todas nuestras metas: económicas, sociales y ambientales", señaló Macri.

A esa misma hora circulaba el pre borrador del documento final de la cumbre del G20 en donde aun hay diferencias entre los jefes de Estado en torno al comercio, el cambio climático, los subsidios al acero y el financiamiento a los flujos migratorios.

Antes del inicio de las sesiones Macri recordó el Día Mundial del SIDA. "Por ese motivo, verán sobre sus escritorios un lazo rojo como símbolo internacional para conmemorar a todos aquellos que perdieron la vida por el SIDA y como un recordatorio de que esta epidemia sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos", sostuvo al dirigirse a sus pares del G20.