Mohamed bin Salman saluda a Mauricio Macri en el G20(Reuters)
Mohamed bin Salman saluda a Mauricio Macri en el G20(Reuters)

Mauricio Macri y el príncipe saudita, Mohammed bin Salman, buscan concretar una reunión bilateral para este sábado, cuya confirmación depende de la agenda que ambos manejan para otros encuentros con mandatarios extranjeros, según informó este viernes el canciller Jorge Faurie.

"Entiendo que mañana podría haber un diálogo entre el príncipe heredero y nuestro presidente en función de los horarios que ambos tienen para las bilaterales", explicó Faurie.

El monarca es una de las figuras más controversiales de la cumbre. Si bien no tiene el peso político del estadounidense Donald Trump o del chino Xi Jinping, las acusaciones sobre su presunto rol intelectual en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi causaron el rechazo de varios líderes mundiales.

Por ello, la agenda del príncipe ha sido analizada al detalle y causado repercusión con cada alta y baja. Su efusivo saludo con Vladimir Putin y su tensa conversacion con Emmanuel Macron llamaron la atención del mundo.

El jueves, el jefe de gabinete, Marcos Peña, había declarado que "no está prevista" una reunión privada con Macri, señalando la necesidad de "esclarecer qué es lo que ha pasado" sobre el crimen en Estambul.

El ministro Faurie detalló también que se reunió con su homólogo saudita, quien estuvo acompañado de los titulares de Comercio y Energía de su país. "Son áreas en las que argentina tiene un tremendo interés. Para ofrecer productos agropecuarios, buscar proyectos conjuntos en el área de energía y algunas iniciativas comerciales de mucho relieve", sostuvo, argumentando que el actual nivel de comercio bilateral tiene un alto potencial a futuro.

SEGUÍ LEYENDO: