(Fotos: Franco Fafasuli)
(Fotos: Franco Fafasuli)

Los presidentes más poderosos del mundo ya comenzaron a llegar a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20 y el operativo de seguridad que requiere su presencia ya está en marcha. Durante todo el jueves habrá cortes de tránsito y servicios afectados.

Cortes de calles

Desde las 8 de la mañana de este jueves hasta las 2 del sábado 1 de diciembre se encuentran cortados en su totalidad los carriles particulares de ambos sentidos en avenida Leandro N. Alem/Paseo Colón entre Independencia y Córdoba. También la avenida Corrientes entre la avenida 9 de Julio y Eduardo Madero y la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) entre la avenida 9 de Julio y Bolívar.

A partir de las 15 horas y hasta las 22 del sábado, la avenida Eduardo Madero/Ingeniero Huergo estará cortada también.

En la avenida 9 de Julio a partir de las 19 horas (hasta el paso de la última cápsula) habrá un corte total en carriles centrales (en dirección al norte). Las transversales solo se cortan al paso de las cápsulas. Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini, Lima/Cerrito y los carriles centrales de 9 de Julio en dirección al sur continúan funcionando.

Autopistas

En las autopistas Illia, Lugones y Cantilo entre 9 de Julio y Parque Norte/Ciudad Universitaria habrá un corte total en el carril mano a la ciudad desde las 15 y hasta el sábado a las 22. Mano a provincia, en cambio, estará cortada desde las 21 de hoy. Las bajadas Sarmiento y Parque Norte/Ciudad Universitaria estarán cerradas a partir de las 15.

En las autopista Dellepiane y 25 de Mayo, los carriles con sentido al centro estarán cortados desde las 18:30 hasta las 9 del viernes 30, con excepción de la salida de colectivos de terminal Dellepiane.

El tránsito pesado tiene acceso restringido a la ciudad de Buenos Aires desde las 13 de hoy hasta el domingo 2 de diciembre a la medianoche. Por lo tanto, los camiones no podrán ingresar a la ciudad a través de AU Dellepiane, Acceso Norte, Acceso Oeste, Puente La Noria, AU Bs As – La Plata y Puente Avellaneda.

Afectaciones al transporte

Colectivos: todos los colectivos urbanos funcionan pero sus recorridos se verán limitados por el operativo de seguridad dispuesto entre: avenida Independencia, Callao, Las Heras y Sarmiento desde las 21 hasta las 0 horas del domingo.

Los puntos más cercanos a las zonas de restricción donde se recomienda a los usuarios tomar las líneas de colectivos son: avenida Paseo Colón y avenida Independencia, el Centro de Trasbordo Constitución, el Centro de Trasbordo Once, avenida Jujuy/avenida Pueyrredón y Plaza Italia.

El Metrobus del Bajo está cortado desde las 8 de la mañana y permanecerá cerrado hasta las 22 del sábado. Las líneas tendrán recorridos restringidos dentro del perímetro comprendido por Avenida Independencia, 9 de Julio, Santa Fe y San Martín.

El Metrobus 25 de Mayo, en tanto, está cortado desde las 5 y lo estará hasta el viernes a la medianoche. Las líneas circularán por los carriles generales de la autopista.

El Metrobus 9 de Julio sigue operativo hasta las 21 del jueves y estará cortado hasta las 22 del sábado. Las líneas tendrán recorridos restringidos dentro del perímetro comprendido por avenida Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta, La Pampa y Lugones.

Subtes: la línea B tendrá servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini a partir de las 15 y no funcionará todo el viernes y sábado. La línea H también tendrá servicio limitado desde esa hora entre las estaciones Hospitales y Santa Fe y permanecerá cerrada hasta el domingo.

La Terminal de Combis estará cerrada desde las 21 y hasta las 22 del sábado.  El Sistema Ecobici funcionará parcialmente, con afectación en estaciones cercanas a las inmediaciones donde se apliquen restricciones de seguridad.

La Terminal de Ómnibus de Retiro permanecerá cerrada a partir de las 15 hasta las 15 del domingo. Todas sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.

Transporte aéreo: Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 y el Aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones a partir de las 20, ambos hasta las 22 del sábado.

El transporte fluvial también está interrumpido desde las 13 horas y hasta las 0 del domingo 2, ya que el Puerto de Buenos Aires permanecerá cerrado. La terminal de Buquebus, en tanto, permanecerá cerrada a partir de las 21 horas hasta las 0 del domingo.

SEGUÍ LEYENDO: