Beatriz Gutiérrez Müller: así fue su visita a la Casa Blanca este 5 de mayo

“No es nuestro patio trasero. Es nuestro patio frontal”, aseguró el mandatario estadounidense, Joe Biden, durante el festejo de la batalla de Puebla en Washington D.C.

Compartir
Compartir articulo

Con una reunión en el Rose Garden de la Casa Blanca, Washington D.C., el presidente estadounidense Joe Biden recibió como invitada especial a Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante la reunión, el mandatario de Estados Unidos elogió la amistad que existe entre ambos países, además de asegurar que lo primordial será la “prosperidad y seguridad de nuestras dos naciones”.

Beatriz Gutiérrez Müller (izq.) camina junto a la primera dama estadounidense Jill Biden (der.) en la Casa Blanca, Washington D.C.
SAUL LOEB / AFP
Beatriz Gutiérrez Müller (izq.) camina junto a la primera dama estadounidense Jill Biden (der.) en la Casa Blanca, Washington D.C. SAUL LOEB / AFP
Como invitada especial, Beatriz Gutiérrez Müller, estuvo presente durante el discurso de Jill Biden, primera dama de EEUU, en el que aseguró que la relación con México es especial.
EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
Como invitada especial, Beatriz Gutiérrez Müller, estuvo presente durante el discurso de Jill Biden, primera dama de EEUU, en el que aseguró que la relación con México es especial. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
El motivo de la reunión en la Casa Blanca fue para celebrar la batalla de Puebla celebrada cada 5 de mayo.
ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
El motivo de la reunión en la Casa Blanca fue para celebrar la batalla de Puebla celebrada cada 5 de mayo. ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
El presidente de EEUU, Joe Biden, también mencionó los importantes nexos entre ambas naciones resultado de la historia y cultura compartida.
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
El presidente de EEUU, Joe Biden, también mencionó los importantes nexos entre ambas naciones resultado de la historia y cultura compartida. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Con respecto al tema migratorio, el mandatario estadounidense mencionó que su país está trabajando para regularizarlo y poder "asegurar nuestras fronteras".
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Con respecto al tema migratorio, el mandatario estadounidense mencionó que su país está trabajando para regularizarlo y poder "asegurar nuestras fronteras". EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

“Primera dama, es usted bienvenida, y quiero mostrarle mi oficina, y mostrarle a Franklin D. Roosevelt”, dijo Joe Biden durante su discurso, recordando el día que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la Casa Blanca y aseguró que “le gustaba Roosevelt porque fue el presidente que inició la política del buen vecino entre nuestros países”.

Jill Biden, primera dama estadounidense, se refirió a la batalla de Puebla como "el triunfo de México" contra los franceses siendo una "victoria del corazón"
SAUL LOEB / AFP
Jill Biden, primera dama estadounidense, se refirió a la batalla de Puebla como "el triunfo de México" contra los franceses siendo una "victoria del corazón" SAUL LOEB / AFP
EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

FOTOS: AFP / EFE

MÁS GALERÍAS: