Las fotos de las protestas: una jornada de incidentes y reclamos en contra de las nuevas restricciones en el AMBA

En el marco de la manifestación frente a la Casa Rosada, algunas personas tiraron vallas y la Policía les arrojó agua para frenar los disturbios. También hubo detenidos. Las movilizaciones se replicaron en diferentes puntos

En el marco de las protestas que se llevaron adelante este sábado en rechazo a las últimas restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de contagios, un grupo de manifestantes intentó arrojar las vallas por sobre la reja de la Casa Rosada y tiraron pirotecnia contra los policías que custodiaban el lugar.

Como consecuencia de estos hechos, los efectivos de seguridad comenzaron a arrojar agua contra la multitud que se agolpaba en plena Plaza de Mayo e incluso se llevaron detenido a al menos seis personas, que están acusadas de atentado y resistencia a la autoridad.

La jornada de intensos disturbios quedó registrada por las cámaras de Infobae










Otro de los focos de las protestas fue en la Quinta de Olivos, donde faltando 25 minutos para que comenzara la restricción horaria para circular, la gente comenzó a forcejear con la Policía Federal Argentina (PFA) luego de que los efectivos intentaran impedir que pegaran en una de las puertas del lugar una serie de carteles.













La movilización más grande se registró en el Obelisco, donde miles de personas comenzaron a llegar desde las 17:00 para expresar sus reclamos. Con el correr de la tarde, la Plaza de la República recibió a los primeros manifestantes, y a ellos se les sumaron decenas de vehículos que bloquearon las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio. El Metrobus, sin embargo, permaneció liberado.










Fotos: Nicolas Stulberg y Gustavo Gavotti

SEGUIR LEYENDO: