Miles de usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires sufren cortes de luz, que comenzaron a principio de esta semana.

Los problemas en el servicio coinciden con una semana de altísimas temperaturas en el centro del país, con alerta naranja y térmicas por encima de los 40 grados.

Los vecinos de Almagro, Boedo y San Telmo son los más afectados. Hace 48 horas que están sin luz. La falla afecta a geriátricos y comercios.

El martes, Edesur reportó 215.617 cortes al ENRE. Edenor, otros 263.268. El número representa el 10% de la totalidad de los usuarios que tienen las dos compañías.

En medio de los cortes de luz, el SAME atendió a más de 100 personas por golpes de calor.

"A los vecinos que están sin luz seguro les resulta desagradable, pero en comparación a años anteriores, la red eléctrica está mucho mejor. Bajó el porcentaje de afectados y la duración de los cortes. Hay que ser realistas, una situación como la que tuvimos en 12 años donde sólo se hacía mantenimiento, no se resuelve con tres años de fuertes inversiones como se están haciendo", aseguró la vocera de Edesur, Alejandra Martínez.

Las distribuidoras pusieron generadores especiales en los barrios más afectados por los cortes de energía, que se espera que desciendan este miércoles luego de las lluvias de la madrugada.

Fotos: Maximiliano Luna