El movimiento de mujeres estalló esta mañana en festejos en las inmediaciones del Congreso luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Durante toda la noche, una vigilia de la "marea verde" se mantuvo expectante mientras fluctuaban las previsiones de votos de los legisladores nacionales.

Durante la madrugada hubo varias horas de pesimismo, cuando parecía que los diputados que se oponían al proyecto de legalización del aborto sumaban más adhesiones.

Por eso comenzaron a escucharse voces que reclamaban que el presidente Mauricio Macri actuara para "levantar" a algunos diputados de Cambiemos, pidiéndoles que se ausentaran.

Esta mañana llegó la confirmación de tres diputados peronistas de La Pampa que volcaron el resultado y volvió así la expectativa entre los manifestantes de la campaña por el aborto legal, gratuito y seguro.

Así, luego de la votación, miles de manifestantes dieron rienda suelta a los festejos y se vivieron momentos de emoción.

Se registraron algunos episodios de tensión con manifestantes contrarios a la legalización del aborto pero no hubo violencia, en medio de un operativo de seguridad montado en torno al Congreso.

Fotos: Gustavo Gavotti