34 fotos de la vida y la historia familiar de Máxima Zorreguieta y su hermana Inés

Tenía 33 años, 14 menos que la reina de Holanda. El jueves 7 de junio se quitó la vida en su departamento en Caballito. Eran cómplices y amigas. Máxima tenía debilidad por ella y la protegía
Jorge Zorreguieta con los cuatro hijos que tuvo con María del Carmen Cerruti -tenía tres hijas de una relación anterior-: Máxima, Martín, Juan e Inés. Él era en ese entonces despachante de aduanas, y aunque mantenía a sus hijos en los mejores colegios vivía una solapada austeridad. Los chicos crecieron en el departamento de 120 metros cuadrados de la calle Uriburu y nunca se mudaron a un hogar más grande (PikoPress)
Jorge Zorreguieta, María del Carmen Cerruti, Inés, Martín y Máxima en una reunión familiar. Cuando Máxima conoció al príncipe Guillermo de Holanda, Inesita -como la llamaban en la intimidad- tenía 14 años. Fue cómplice de su hermana mayor y vivió el romance como un verdadero cuento de hadas
La hermana de Máxima era una apasionada de la música. De adolescente estudió canto y guitarra en la Escuela de Música Contemporánea. Hace unos años confesó que recordaba a sus padres poniendo canciones de Ella Fitzgerald, Duke Ellington y temas de los 50 (PikoPress)
El 2 de febrero de 2002, Máxima se casó con Guillermo de Holanda. Inés fue una de sus Damas de Honor. Tenía 16 años y estaba por terminar la secundaria. En el libro “Máxima, una historia real” se describe: “Llegó a Holanda con un estudiado look dark, que horrorizaba a María Pame y preocupó a algunos consejeros de la corona. Máxima, amable y tajante, advirtió que no se metieran con ella”
Inesita era la protegida de Máxima, quien intervenía cuando la joven se peleaba con su madre. Para la novia de Guillermo de Orange fue importantísima la presencia de su hermanita en la ceremonia en el momento de entrar y salir de Nieuwe Kerk, la iglesia donde dio el sí quiero (Reuters)
Inesita (la primera detrás del novio) también había sido la gran cómplice de su hermana mayor cuando Máxima presentó a Guillermo oficialmente a la familia. Fue en Bariloche, donde los Zorreguieta tenían su casa de veraneo. Esa noche, luego de la cena, Máxima compartió habitación con Inés y Guillermo durmió solo en otro cuarto
En el balcón Máxima, ya princesa, saluda al pueblo de Holanda. Inés (la última a la derecha) cumplió perfectamente su papel y sorprendió a los miembros de la corona
En la foto oficial, Inés se paró junto a su hermano Juan. Jorge Zorreguieta no pudo asistir a la boda de su hija por haber ocupado el cargo de secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar (AFP)
Pocos meses después de su boda, Máxima viajó a Buenos Aires para estar presente en la graduación de su hermana que se recibía de bachiller bilingüe en el Colegio Palermo Chico (PikoPress)
Inesita había sido elegida Miss Simpatía por sus compañeros y estaba feliz. El 28 de noviembre de 2002 recibió el diploma y anunció que iba a estudiar Psicología (PikoPress)
Durante los días que las hermanas compartieron en Buenos Aires hicieron shopping, visitaron familiares en la calle Ruggieri, y se movieron en un Mercedes Benz con un custodio a bordo y otros dos que las seguían en un Fiat Palio. Inesita ya había aprendido a lidiar con los paparazzi (PikoPress)
Cuando nació Ariadna Guillermina Máxima Inés -el 10 de abril de 2007-, Máxima eligió a su hermana menor como madrina de su tercera hija. La felicidad de Inesita fue total
Los padrinos de Ariadna fueron Valeria Delger, Inés Zorreguieta, Guillermo de Luxemburgo (heredero del ducado de Luxemburgo), Tijo Baron Collot d’Escury y Anton Friling (The Grosby Group)
La Casa Real ha dicho que Inés fue una “jovencita problemática”. Desde la adolescencia sufrió problemas psiquiátricos, con épocas en las que estaba muy bien y otras con grandes recaídas. El día del bautismo, Inés se mostró feliz y serena. Estaba estudiando Piscología y tenía muy buenas notas en la Universidad (The Grosby Group)
Ariadna fue autizada en La Haya, en la iglesia de la Abadía, el 20 de octubre de 2007. El sacerdote Deodaat van der Boon usó agua del río Jordán durante la ceremonia de bautismo. Hubo 850 invitados, entre ellos el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende
La foto oficial: Máxima, Guillermo, sus tres hijas -Amalia, Alexia y Ariadna- y los padrinos del bautismo
Tres años después del bautismo, y cuando Inesita estaba recién recibida, Máxima trató de convencerla para que se instalara en Ámsterdam. Le dijo que allí podría estudiar un posgrado gracias a una beca. Pero la chica le dijo que prefería aceptar una oferta que había recibido para trabajar como analista de investigación de las Naciones Unidas en Panamá
Inesita era una chica querida, pero solitaria y timida. Subía y bajaba de peso. La popularidad que le dio ser hermana de la reina de Holanda nunca le gustó: ella cultivaba un perfil bajo y quería pasar inadvertida (PikoPress)
En 2014 mostró su pasión por el canto en el Festival Nuevas Voces. Tras la noticia de su muerte, circuló por las redes sociales una actuación de la joven poniendo voz al tema ‘Take the box’, de Amy Winehouse
Inés componía canciones que subía a su cuenta de Soundcloud. En el perfil I.ness hay covers de Ella Fitzgerald, Duke Ellington, The Doors, Jimi Hendrix, George Gershwin, The Beatles y Led Zeppelin
En Panamá, donde trabajó en Naciones Unidas, conoció a un joven con quien salió durante un par de años. En 2012, se separaron y volvió a Buenos Aires. Durante ese año su nombre apareció en los medios por una internación en una clínica por problemas de depresión y alimentación, según la información de entonces (PikoPress)
Inés estuvo internada en el neuropsiquiátrico Avril, en la Capital Federal, por un cuadro de trastorno de personalidad sumado a la anorexia que la aquejaba desde hacía años, publicaron los medios en aquellos años (PikoPress)
Con su madre en Buenos Aires. Entre 2014 y 2015 Inés volvió a trabajar y se sumó al equipo de la ministra Carolina Stanley en el Gobierno de la Ciudad. Trabajó en la implementación de distintos programas de inclusión social (PikoPress)
De compras junto a su madre, María del Carmen Cerruti. Ellas tenían una buena relación y solían salir juntas a almorzar. La jovencita era querida en su círculo social y de trabajo (PikoPress)
En octubre de 2016 fue una de sus últimas apariciones públicas. Máxima viajó al país y disertó en la UCA, universidad de la cual es egresada, sobre los microcréditos, su especialidad. Inesita se ubicó en primera fila para aplaudir orgullosa a su hermana
Inés admiraba a Máxima. En la UCA se la vio escuchar con devoción a su hermana mayor. La joven estaba muy bien considerada en su trabajo con Stanley y fue nombrada como Directora de despacho y Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Así se comunicó el 10 de febrero del 2016 en el Boletín Oficial
María del Carmen e Inesita en la conferencia de Máxima. La chica se había recibido en la Universidad de Belgrano con un promedio de 9,50/10, según presentó en su currículum, sin embargo sentía que su hermana mayor era “lo más” (Gentileza diario El Mundo)
Máxima sufrió mucho cuando supo que el nombramiento de Inesita en el Estado había traído polémicas porque requirió de una “autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos”para el cargo. Sin embargo, desde Desarrollo Social habían defendido su incorporación: “El único requisito que le falta es el de antigüedad ya que tiene título universitario, experiencia laboral y especialización”, dijeron
Junto a Jorge Zorreguieta. Inesita lo adoraba. La chica siempre recordó la tristeza que le había causado que su padre no haya podido asistir a la boda de Máxima, ante la prohibición del Parlamento Holandés por haber sido funcionario de la dictadura (Patrick van Katwijk/Getty Images)
Cuando Jorge Zorreguieta, de 89 años, fue hospitalizado en 2017, Máxima viajó para despedir a su padre y acompañar a su madre y a su hermana. Durante esos días se la vio junto a María del Carmen en un restaurante muy cerca de Fundalu (Splash News/The Grosby Group)
El 10 de agosto de 2017, en el Cementerio Parque Memorial de Pilar, se realizó un funeral íntimo: la ceremonia congregó a más de 80 personas que despidieron los restos de Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda (REUTERS/Marcos Brindicci)
Inés llegó junto a su hermano y evitó los fotógrafos y la prensa. Se mostró muy conmovida en la misa y buscó consuelo en sus familiares más cercanos. Zorreguieta falleció el martes 8 de agosto en el sanatorio privado Fundaleu tras padecer un linfoma no-Hodgkin desde hacía varios años (Adrián Escandar)
Máxima, Inés, María del Carmen, Martín y Juan acompañan el cortejo. La Reina de Holanda llegó acompañada de su marido Guillermo, y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna (AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)
Inés se había mudado a un departamento en Río de Janiero al 200, en Caballito, y se mostraba contenta con su nueva vida. Muchos de sus amigos se sorprendieron ante el trágico desenlace

Últimas noticias

Mas Noticias