Sergio Massa y Rudolph Giuliani en La Matanza: tomaron mate y comieron choripanes

Compartir
Compartir articulo
infobae
 
infobae

El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, visitó hoy el partido bonaerense de La Matanza, acompañado por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Juntos hablaron con los vecinos del sistema "Alerta Buenos Aires", la aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911, el cual ya se encuentra en funcionamiento en el barrio Villa Madero.

infobae
 
infobae
 
infobae

Con un acto en el club Madero Central, eSergio Massa le mostró a Giuliani las primeras 75 alarmas del sistema "Alerta Buenos Aires", instaladas en una zona del conurbano donde el último año aumentó significativamente el delito, a un promedio de 50 robos por mes. Allí, el ex alcalde de Nueva York, compartió un choripan y un mate con los vecinos, y luego recorrieron caminando varias cuadras del barrio donde ya funciona el sistema de alarmas.

infobae
 
infobae
 
infobae

Massa manifestó: "Nosotros arrancamos con este sistema acá en La Matanza, con un grupo de foros de seguridad, y a partir de la experiencia que tiene Giuliani en Nueva York, vinimos a ver cómo están funcionando las alarmas, y todo esto tiene que ver con devolverle la tranquilidad a los argentinos. Es muy particular que el Alcalde, desde la Gran Manzana que es Nueva York, tenga la amabilidad de acompañarnos hoy acá".

infobae
 
infobae
 
infobae

Consultado por las principales preocupaciones que aquejan a la sociedad, Massa señaló: "Hoy los argentinos están viviendo dos dramas, el bolsillo y la inseguridad. El Gobierno actual no está mirando lo que le está pasando a la gente, y el Gobierno anterior decía que la inseguridad era una sensación. Por eso nosotros no estamos dispuestos a avalar la idea de la corrupción o la inseguridad como sensación, pero tampoco vamos a darle lugar al ajuste y al empobrecimiento que está sufriendo mucha gente".

infobae
infobae
infobae

"El desafío más importante es devolverle la seguridad a la gente. La seguridad en materia económica, y para eso rebajar el IVA en los alimentos, en la luz y en el gas es muy importante, porque están destruyendo hogares, comercios y PyMEs. Y el otro punto es la lucha contra la inseguridad. Es muy importante que lo que pusimos en marcha en Tigre lo hagamos en cada rincón de la Provincia y de la Argentina. Yo valoro mucho cuando el Ministro Ritondo dice que Tigre es el modelo a seguir, pero lo importante sería que además de decirlo lo apliquemos", aseguró Massa durante la recorrida que compartió con Infobae.

infobae
 
infobae
 
infobae

Respecto al escenario electoral, Massa advirtió: "Nosotros somos optimistas. Sabemos que la mayoría de los argentinos no quiere ni el ajuste ni la corrupción. Están hartos de la pelea de dos bandas, y todos los días, aquellos que no quieren ni una cosa ni la otra, que no quieren ni a Macri ni a Cristina, nos van consagrando como una alternativa".

infobae
 
infobae
 
infobae

Por su parte, Rudolph Giuliani, destacó la iniciativa impulsada por los equipos de seguridad de 1País, encabezados por Diego Santillán. En ese sentido sostuvo: "Esta aplicación que vemos hoy, es una manera de darle seguridad al pueblo, a los vecinos. Los líderes como Sergio Massa o el senador Jorge D'Onofrio pueden ofrecer soluciones, pero en definitiva es la gente la que tiene que recuperar las comunidades para recuperarla de los criminales".

infobae
 
infobae
 
infobae

Participaron del encuentro, el senador provincial Jorge D'Onofrio, el concejal Fernando Ascencio,y los especialistas en seguridad Diego Santillán y Diego Gorgal, entre otros.

infobae
 
infobae
 
infobae
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 
infobae
 

Fotos: Adrián Escandar