Un eclipse solar anular llegará a Estados Unidos en octubre: Cuándo y en qué estados se verá

Se trata del primer fenómeno en su tipo que será visible tras 11 años y que atravesará 9 estados en horas de la mañana

Compartir
Compartir articulo
El 14 de octubre, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y será el primer evento visible en su tipo en producirse desde el 2012. (Composición Imagen ilustrativa Infobae)
El 14 de octubre, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y será el primer evento visible en su tipo en producirse desde el 2012. (Composición Imagen ilustrativa Infobae)

Un eclipse solar anular llegará en octubre a Estados Unidos y podrá ser visto por miles de ciudadanos de distintas regiones, quienes disfrutarán de uno de los eventos astronómicos más esperados y que también es conocido como el “anillo de fuego”.

La NASA advirtió que las personas que deseen ver este fenómeno deberán usar gafas para eclipse, pues es riesgoso el mirarlo directamente, aun cuando el sol quede parcialmente tapado por la luna.

¿Qué es un eclipse solar anular?

Se le llama eclipse solar anular al evento astronómico en el que la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra, pero se ubica en su punto más alejado de nuestro planeta. En ese sentido, el satélite natural se verá más pequeño y no cubrirá por completo al astro radiante, por lo que se asemeja a un “anillo de fuego”.

¿Cuándo será el eclipse solar anular?

El fenómeno se producirá el sábado 14 de octubre y, además de Estados Unidos, se podrá ver en otras regiones del norte, centro y del sur de América. Vale destacar, que se trata del primer eclipse solar anular que será visible, desde el 20 de mayo del 2012.

Los estados que podrán ver el “anillo de fuego”

Según la página web de Time and Date, el eclipse será visto en partes de Texas, Arizona, Nuevo México, Colorado, Utah, Nevada, California, Idaho y Oregón. Dependiendo de cada ubicación, el evento se podrá ver desde su inicio en Oregon, a las 9:13 de la mañana (hora local), hasta su finalización en Texas, a las 12:03 de la tarde (hora local).