La mejor playa de Estados Unidos está en Florida (y no es Miami Beach)

Se trata de la playa en el parque estatal de la isla St George, en el golfo de México, sobre la costa oeste de la península del estado sureño

Compartir
Compartir articulo
La isla de St. George, en Florida, fue elegida como la número uno en el país
La isla de St. George, en Florida, fue elegida como la número uno en el país

Aguas templadas y cristalinas. Arena blanca que se confunde con harina. Palmeras tropicales y cocos por doquier. Para muchos la definición del paraíso, y una escena frecuente en diversos puntos del estado de la Florida. Sin embargo, entre miles de kilómetros de playas al este y al oeste de la península del estado sureño, hay una que se destaca no solo entre todas las playas del estado, sino por sobre todas las playas del país: la de la isla de St. George.

El profesor Steven Leatherman, a cargo del departamento de Tierra y Medioambiente en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, se ha hecho conocido mundialmente como el Dr. Beach (Dr. Playa sería su traducción en español), quien anualmente elabora un listado con las mejores playas de los Estados Unidos basado en un análisis científico. Por los últimos 33 años ha confeccionado la lista de las 650 mejores playas públicas en el país, una suerte de biblia en el tema.

8 kilómetros cuadrados de playas paradisíacas en el Golfo de México
8 kilómetros cuadrados de playas paradisíacas en el Golfo de México

Te puede interesar: Dos playas de la Florida entre las 10 mejores de los Estados Unidos

La isla de St. George es un parque estatal que se encuentra al noroeste de la península de Florida, en la zona conocida como el panhandle, muy cerca de la zona habitualmente llamada Apalachicola. Son casi ocho kilómetros cuadrados de playas de arena blanca con textura parecida al azúcar y aguas absolutamente cristalinas.

“Esta larga isla barrera, alejada de las zonas urbanas, es un destino favorito para los bañistas, pescadores y observadores de aves, ya que allí abunda la naturaleza. Además de nadar en el agua cristalina, disfruto las caminatas por la playa. La isla de St. George sufrió un golpe grande con el huracán Michael en 2018, pero el área se ha recuperado sustancialmente, especialmente la playa de arena blanca y fina como el azúcar”, indica el Dr. Beach en su reporte.

Aguas cristalinas y poca intervención humana son la definición de la isla St. George.
Aguas cristalinas y poca intervención humana son la definición de la isla St. George.

Te puede interesar: 5 playas alternativas a Miami Beach que te encantarán

La diversidad en la flora y la fauna de la zona fueron factores determinantes para que esta playa se quedara al tope de la lista de las favoritas del país. Pero entre las diez destacadas por este catedrático, se destaca otra playa de Florida: el parque estatal de la isla Caldesi, a la que solo se accede en barco y es un paraíso natural sin ningún tipo de intervención humana. La Guía de los Destinos Familiares destacó esta playa también al tope de su lista este año.

Las 10 mejores playas de Estados Unidos según el Dr. Beach

1. Isla St. George, Florida

2. Duke Kahanamoku, Hawaii

3. Coopers Beach, New York

4. Isla Caldesi, Florida

5. Lighthouse Beach, Carolina del Norte

6. Coronado Beach, San Diego

7. Wailea Beach, Hawaii

8. Beachwalker Park, Carolina del Sur

9. Poipu Beach, Hawaii

10. Coast Guard Beach, Massachusetts

Seguir leyendo: