Operativo policial fallido: oficiales encubiertos le vendieron 27 kg de metanfetamina a un traficante y luego lo dejaron ir

Después que entregar el efectivo y recoger el paquete, el hombre simplemente abandonó la escena sin ser arrestado

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa de una bolsa con metanfetamina (REUTERS/Romeo Ranoco//File Photo)
Imagen ilustrativa de una bolsa con metanfetamina (REUTERS/Romeo Ranoco//File Photo)

Una operación antidrogas en California resultó fallida cuando policías encubiertos vendieron un paquete de metanfetamina a un traficante al que dejaron ir sin dar mayor resistencia.

Miembros del departamento del sheriff del condado Riverside, cercano a Los Ángeles, dijeron que la venta de 27 kilos de la droga ilegal serviría como prueba necesaria para atrapar al sospechoso.

Pero después que entregar el efectivo y recoger el paquete, el hombre simplemente abandonó la escena sin ser arrestado.

“Después de la transacción, el sospechoso se fue conduciendo, y miembros de la Fuerza de Tarea contra Pandillas trataron de que se detuviera”, informó un comunicado del despacho del sheriff del condado de Riverside.

“El sospechoso no se detuvo y se inició una persecución. Debido a la alta velocidad y al desprecio del sospechoso por la seguridad pública, los efectivos perdieron de vista al vehículo”.

Policías encubiertos de EEUU le vendieron 27 kg de metanfetamina a un traficante y luego lo dejaron ir. (FOTO: REUTERS)
Policías encubiertos de EEUU le vendieron 27 kg de metanfetamina a un traficante y luego lo dejaron ir. (FOTO: REUTERS)

“Esta es una investigación activa y en curso. No se darán a conocer más detalles en este momento.”, finalizó el comunicado.

El diario Los Angeles Times citó a Michael Lujan, un ex capitán de la policía, sobre la operación que del 19 de abril.

De acuerdo con Lujan el paquete tendría un costo de unos 35.000 dólares. “¿Por qué dejarías a alguien entrar en su vehículo? No sé”, dijo.

“Es vergonzoso. Es una pena porque ahora tenemos más drogas en la calle”.

“Heroína zombie”

A principios del mes de abril, autoridades estadounidenses manifestaron su preocupación por el aumento de los casos de muertes por sobredosis por la circulación de una “heroína zombie”.

La “droga tranquilizante”, “heroína zombie” o el “tranquilizante” a secas. Se trata de una mezcla del famoso fentanilo -que ha generado números récord de sobredosis en Estados Unidos y es la principal droga responsable de la crisis de los opioides- y xylazine -un medicamento desarrollado para calmar caballos y ganado-.

El efecto es tranquilizante en quien consume esta nueva droga y, quizás por eso, se ha vuelto cada vez más popular en las calles de las grandes ciudades de EEUU. Cerca del 25% del fentanilo decomisado en las calles de Estados Unidos durante el año pasado estaba adulterado con xylazine, y según los expertos en narcóticos, la tendencia sigue en alza este año.

Para el 2022, la DEA (la Administración del Control de Drogas de EEUU, por sus siglas en inglés) confirmó tener pruebas del consumo de esta droga mezclada en 48 estados de la nación.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: