(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Epic Games, la compañía dueña del popular videojuego Fortnite, intentó hacer las paces con Google e hizo su petición para que el título fuera incluido en la tienda Play Store. Sin embargo, Google no cedió y le negó su solicitud a la desarrolladora.

A través de un comunicado, Google le informó a Epic Games que no publicarán el juego de forma oficial en la Play Store. La publicación estaba supeditada a que Google aceptara una concesión especial de facturación, la cual esta relacionada con su sistema actual mediante PaVos, la moneda virtual del juego que se puede adquirir para desbloquear distintos skins o cosméticos.

Dicho método de pago viola la política de Google que solicita a los desarrolladores usar Google Play como plataforma de pago. Esto implicaba que Epic Games no pagara la tarifa estándar del 30% a la compañía.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

“Android dispone de múltiples tiendas de aplicaciones y opciones para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros. Damos la bienvenida a cualquier desarrollador que reconozca el valor de Google Play y esperamos que participe en los mismos términos que otros desarrolladores”, señaló la compañía.

Fornite quería usar su moneda en lugar de las transacciones de Google Play, por lo que esta empresa dedicidió no publicar el juego en su tienda. Si Epic Games se niega a permitir las transacciones deberá seguir distribuyendo su juego en las tiendas oficiales de Samsumg, Huawei y el instalador de Epic Games.

La desarrolladora no ha emitido una respuesta a la publicación de Google, pero es probable que no cedan ante el panorama y sigan distribuyendo su juego en las tiendas oficiales ya mencionadas.

Evento navideño

A inicios del mes, Fortnite anunció a través de su cuenta de Twitter sobre algunos eventos para esta Navidad. Epic Games informó a los jugadores que ya pueden obtener su primer personaje con temática navideña.

Tal como se puede observar en la cuenta de Twitter del juego, Bola de Nieve se encuentra vestido con un atuendo especial para esta época, con un suéter con un árbol de navidad en el pecho. A su vez, se ve que está portando una esfera en la mano y una bola roja como granada.

Este traje tendrá el valor de 1500 paVos en la tienda de objetos. Este personaje hace su debut en la franquicia y se une a otros especiales de navidad como Codename Elf, Crackshot y Nog Ops, los cuales se especula que puedan aparecer durante el mes. Otro atuendo promocionado fue el de Espumipies, que pese a ser de la temporada pasada, recientemente volvió a la tienda de objetos.

Si eres usuario y aún esperas más contenido navideño, no te desanimes, pues todo indica que en las próximas semanas Epic Games liberará más material; además, se espera que modifique el mapa y a los personajes, y que presente desafíos y más novedades.

A esto se suma el lanzamiento exclusivo de una escena de Star Wars Episodio IX en el videojuego. Será el próximo 14 de diciembre cuando Fortnite emitirá dentro del propio videojuego, una escena de la legendaria saga. Las puertas para presenciar el evento se abrirán media hora antes y el director de la cinta, J.J. Abrams, estará presente de alguna manera que no se ha confirmado todavía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: