El mundo de los videojuegos no solo se nutre de las grandes empresas desarrolladoras, también de los miles de excelentes creadores independientes que trabajan en todo el planeta. Por supuesto, no es una novedad ni el único ámbito en el que sucede este fenómeno. Para anunciar los nuevos títulos de desarrolladores independientes que estarán disponibles en Switch, Nintendo avisó que realizará un Indie World el martes 10 de diciembre del 2019. El streaming de la compañía japonesa comenzará a las 19 hs. del horario central europeo (15 hs. de Argentina), durará aproximadamente 20 minutos y llegará a través del canal de YouTube de Nintendo.

¿De qué se trata el Indie World? Es una transmisión en vivo que ofrece Nintendo para mostrar las últimas novedades de juegos indies que tendrá disponibles para descargas en los siguientes días y meses para la consola portátil. En él se ven adelantos exclusivos, tráilers, imágenes, detalles y más información de los títulos de corte independiente que llegarán a la consola. Para comprar los juegos ya disponibles se puede hacerlo desde Nintendo eShop en la Nintendo Switch o visitar las páginas de los juegos para adquirir y descargar los juegos directamente a la consola.

En la pasada transmisión, realizada el 19 de agosto del 2019, Nintendo adelantó:

  • Tráiler de Risk of Rain 2.
  • Imágenes del gameplay de Eastward.
  • Tráiler de Freedom Finger.
  • Tráiler de anuncio de Röki.
  • Tráiler de Torchlight II.
  • Tráiler con imágenes del gameplay de Skater XL.
  • Tráiler de Yourupa
  • Tráiler de Superhot.
  • Tráiler de Dungeon Defenders: Awakened.
  • Tráiler gameplay de The Touryst.
  • Tráiler de Skellboy.
  • Tráiler gameplay de EarthNight.
  • Tráiler de Hotline Miami Collection.
  • Tráilers de Blaspehmous, Cat Quest II Spiritfarer, Trine 4: The Nightmare Prince, Creature in the Well, One Finger Death Punch 2, Best Friend Forever, Phogs!, What the golf?, KINE, Hypercharge: Unboxed, Northgard, Sparklite y Munchkin.
  • Tráiler de Ori and the Bind Forest: Definitive Edition.

Algunos de estos juegos ya están disponibles, otros llegarán pronto y otros está planificado que recién aparecerán en las consolas en el 2020. Por lo que el Indie World se trata de anuncios en los que Nintendo asegura qué títulos estrenará, pero no en todos los casos advierte cuándo lo hará. Para saberlo, la única forma fehaciente es ingresar a la web o a la app de la compañía y ver qué hay disponible en el momento. Se espera que durante el Indie World del 10 de diciembre se muestre algo de “To the Moon”, el título de Freebird Games que llegará a la híbrida el próximo 16 de enero de 2020. Por otro lado, también podrían aparecer títulos como Buildings Have Feelings Too!, Ciel Fledge, Coffee Talk, y The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics.

Es bueno recordar que en septiembre del 2019, la desarrolladora japonesa lanzó al mercado la versión compacta y ligera de su consola, la Nintendo Switch Lite, que está enfocada, principalmente, al juego portátil. La Switch Lite no puede conectarse a la televisión ni cuenta con los botones de dirección, además de que puede conseguir en tres colores (amarillo, turquesa y gris).

Llegó al mercado el 20 de septiembre en tres colores diferentes.(Foto: Nintendo)
Llegó al mercado el 20 de septiembre en tres colores diferentes.(Foto: Nintendo)

Por su parte, la consola portátil se encuentra en el apogeo de su lanzamiento, con más de 42 millones de unidades vendidas alrededor del mundo desde su lanzamiento a principios del 2017. Las expectativas, sin embargo, respecto a Nintendo Switch no podrían ser más favorables. Distintos analistas presagian que muy probablemente superará las ventas estimadas de la Xbox One (unas 47 millones de unidades vendidas) y a la Super Nintendo (algo más de 49 millones). Las novedades en cuanto a los juegos independientes que llegarán a la consola portátil ayudan a seguir sumando unidades en los excelente números que ya maneja. Aunque se encuentra lejos de los bestiales 102 millones de unidades vendidas por Sony con su PlayStation 4.

MÁS SOBRE ESTE TEMA