Nintendo Switch recibe la nueva actualización 9.1.0

Luego de su arribo en el mercado chino, la empresa japonesa lanzó un parche para mejorar la estabilidad del sistema operativo y solucionar el problema de los colores en el joy-con.

Compartir
Compartir articulo

En el pasado mes de septiembre los usuarios de Nintendo Switch recibieron la última actualización 9.0.0, la cual se centraba en solucionar muchas de las demandas que pedía la comunidad de usuarios. Con la llegada del nuevo parche 9.1.0, se corregirán problemas relacionados a la estabilidad del sistema operativo y también en solucionar el problema visual de los Joy-Con, el problema más relevante por parte de los usuarios. La consola, que recientemente arribó en el mercado chino, esta cerrando un 2019 donde acumuló grandes éxitos.

infobae

La actualización 9.1.0 para Nintendo Switch llega para solucionar los problemas de estabilidad que aparecían en el sistema operativo. La empresa no informó si estos ocurrían con algún juego en particular y se refirió a ellos como generales. También solucionará el problema que surgía cuando se conectaba un Joy-Con en la consola. Este problema consistía en que las animaciones de colores no se visualizaban en la pantalla cuando se conectaba en el periférico. Solucionando este error, Nintendo demuestra una vez más estar pendiente del feedback que consigue de su público. La actualización es automática, por lo que bastará con solo iniciar el sistema para que se descargue.

En el comunicado oficial de la empresa, se informó que la actualización tiene los siguientes arreglos:

  • Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario.
  • Resolución de un error al conectar los Joy-Con en la consola. No se indicaban correctamente los colores al conectar el mando en Nintendo Switch.

Cabe recordar que el parche anterior, el 9.0.0, trajo muchas soluciones y agregados como: buscar mediante un filtro o texto; configurar la sensibilidad de la pantalla táctil; un nueva sección de amigos en línea y problemas de estabilidad en el juego Fire Emblem: Three Houses. No quedan dudas que la empresa japonesa trabajó exhaustivamente durante el 2019 con su portátil, al punto de finalizar el trimestre con una actualización como esta, que solo debe pulir algunos pequeños problemas.

Esta actualización no tendrá efecto en la Nintendo Switch Lite, ya que la hermana menor no cuenta con la posibilidad de poner o sacar un joy-con de forma física. No obstante, se espera que antes de fin de año llegue una actualización para esta consola, también en pos de mejoras en la estabilidad del sistema. La lite nunca tuvo actualización, ya que fue lanzada el pasado 20 de septiembre, posterior a la actualización 9.0.0 que había recibido Switch.

<b>El mercado chino le abre las puertas a Switch</b>

El éxito de Nintendo Switch es indudable, al punto que llevó a la consola a establecerse en el mercado chino. Esto será todo un reto, ya que según informó la consultora NewZoo, el público en el país asiático opta por juegos mobile o jugar en /PC, dejando de lado experiencias más puntuales como ofrece Switch. Pese a esto, el catálogo que lleva en sus espaldas y el peso de sus franquicias, hacen que este arribo genere al menos intriga, ya que de poder asentarse en China, aunque sea con una pequeña porción de jugadores, equivaldrá a millones de nuevos usuarios. La consola arriba a dicho país mediante un acuerdo con Tencent, el gigante que domina el mercado de mobile y PC en asia. Esta compañía también cuenta con inversiones en Epic Games, Activision y Blizzard, algo que perfila sus intenciones. Pese a esto, también buscan crear sus propios juegos según dijeron al medio Vandal :" Queremos es expandirnos desde China, y uno de los objetivos son los jugadores de consola en Estados Unidos y Europa; esperamos desarrollar juegos con personajes de Nintendo, aprender la esencia en la creación de juegos para consola con los ingenieros de Nintendo”

MÁS EN INFOBAE GAMING