Sin filtro: los lugares más "instagrameables" del Caribe

Estas playas y ruinas de distintas islas y países de esa región son particularmente exitosas en las redes sociales: algunas de las más "tagueadas" por los turistas

Compartir
Compartir articulo
“El Castillo” en Tulum, es una foto obligada para los turistas. (Getty)
“El Castillo” en Tulum, es una foto obligada para los turistas. (Getty)

Las fotos y las redes sociales cada vez tienen más importancia a la hora de contar un viaje y relatar una experiencia, especialmente a la hora de contagiar las ganas de armar las valijas y dar a conocer destinos y lugares únicos.

Según un reporte de Social Media Today, las ventas on-line del rubro de turismo este año llegarían a cerca de 198 mil millones de dólares para fines de 2018. Solo en los Estados Unidos, 140 millones de adultos miran en Internet (y especialmente Instagram) a la hora de buscar y elegir destinos.

A la hora de elegir un viaje, Internet y las redes sociales cobran cada vez más relevancia. (Getty)
A la hora de elegir un viaje, Internet y las redes sociales cobran cada vez más relevancia. (Getty)

Además, de acuerdo a otro estudio del sitio especializado en Marketing Digital WebpageFX, más del 50% de quienes planean sus vacaciones le dan "like" o "follow" a paginas de Instagram y Facebook relacionadas con el viaje que están planificando.

Es que después de ver la magia de ciertos lugares captados desde los smartphones de turistas comunes, es imposible no sentir la tentación de comprar un pasaje y preparar todo para una aventura en el Caribe.

Estas son algunos de las playas y lugares más populares entre los hashtags de la red social de fotos:

Cayo Coco – Cuba: 95.000 tags

Una de las mejores playa de la isla, donde reinan los grandes resorts lujosos en formato all-inclusive. Está unida a la isla principal por una pequeña carretera rodeada de flamencos. Una vez ahí, es casi obligatorio sacar el celular y tomar una instantánea para compartir. ¿Después? a relajarse frente a un mar perfecto.

Cayo Coco es una de las mejores playas de Cuba. (Getty)
Cayo Coco es una de las mejores playas de Cuba. (Getty)

Playa Paraíso – Tulum, México: 66.000 tags

Bucear entre corales y descubrir antiguos cañones hundidos del SXVI son algunas de las posibilidades que ofrece esta playa. Se encuentra además muy cercana a las famosas ruinas mayas amuralladas, donde todavía se erige, casi intacto, "El Castillo".

El tempo del viento es otra de las visitas obligadas: sobre un acantilado, ofrece una vista privilegiada del océano y está rodeado por playas únicas que pueden visitarse durante la recorrida a las ruinas.

Vista del “Templo del Viento”, una de las ruinas de Tulum en el estado mexicano de Quintana Roo. (istock)
Vista del “Templo del Viento”, una de las ruinas de Tulum en el estado mexicano de Quintana Roo. (istock)

Nassau – Bahamas: 160.000 tags

La isla principal de las Bahamas también es uno de los lugares preferidos de los viajeros a la hora de tomarse un tiempo para instagramear. Es que este destino lo tiene todo para captar la atención y generar una lluvia de "likes".

Ahí es posible sacarse fotos nadando con decenas de tiburones o bien con los famosos "cerdos acuáticos" de la cercana Pig Island.

Nassau, la isla principal de Bahamas, es un paraíso para “Instagramers”.
Nassau, la isla principal de Bahamas, es un paraíso para “Instagramers”.

La tortuga – Venezuela: 77.000 tags

No se trata de la isla legendaria de las historias de piratas (que se llama de la misma manera pero está ubicada en Haití), pero es sin dudas un lugar que no decepcionará a quienes quieran tomar y compartir fotos de un mar incomparable.

Es un espacio virgen, que solo es visitado por pescadores y turistas por el día. Cuenta con varios cayos donde se puede vivir una auténtica experiencia de paz y tranquilidad, lejos de grandes grupos de turistas o enormes hoteles.

 

Este territorio británico de ultramar está formado por más de 150 islas, de las que solo 20 están habitadas. Allí se vive prácticamente del turismo, que le da una de las rentas per cápita más altas de la región del Caribe.

Dentro de las Bermudas, la "bahía de la herradura" (Horseshoe Bay) es uno de los puntos preferidos por los turistas a la hora de tomar una foto de su viaje. El nombre viene por la particular forma de la playa, que se asemeja a la de una herradura de caballo.