Padres e hijos que comparten profesión

Cuando la pasión por el trabajo se lleva en el ADN

Compartir
Compartir articulo
Los periodistas Alfredo y Diego Leuco
Los periodistas Alfredo y Diego Leuco

Desde pequeños, los chicos conviven día a día con el trabajo de sus padres. Como observadores silenciosos aprenden los secretos de la vocación hasta que un día, lo que empezó como un juego, se convierte en una carrera. En tiempos donde los mandatos familiares ya no son tan rígidos, el orgullo de la profesión compartida sin embargo persiste para estos padres e hijos, claros ejemplos de que la pasión y el talento se pueden heredar.

Periodistas

"'Cuidate changuito' es, en realidad, la primera parte de la siguiente frase: 'Cuidate changuito, que si no te cuidás vos, ¿quién te va a cuidar?'" contaba Diego Leuco (27) sobre la frase que su padre Alfredo Leuco (62) dice cada vez que cierran "Los Leuco", el programa de televisión que conducen, y que dio título al libro que ambos publicaron juntos.

Leuco padre, por su parte, dijo en varias oportunidades que el alumno superó al maestro: "Todas las cosas que yo he logrado profesionalmente, él las logró 30 años antes". Ellos son una de las duplas actuales más famosas dentro del periodismo, pero no la única: Jonathan Viale (31) siguió los pasos de su padre Mauro (61), con un estilo diferente: "Yo soy menos show y más información" señalaba el periodista y panelista de Intratables en una entrevista.

Por su parte Ari Paluch (55) conduce desde hace más de 15 años el programa radial "El exprimidor", donde ahora su hijo Nicolás (21) habla de deportes y en especial de fútbol, otra de las pasiones que ambos comparten.

Actores

Federico D’Elía y su padre Jorge D’Elía
Federico D’Elía y su padre Jorge D’Elía

Federico D'Elía (51) y su padre Jorge D'Elía (79) además de la pasión por la actuación compartieron algunos trabajos: Jorge participó en Los Simuladores convocado por Federico, y Federico (junto a otros dos "Simuladores", Alejandro Fiore y Martín Seefeld) actuó en la obra teatral "De guante blanco", escrita y dirigida por su padre. Según relataron, Federico "se animó a decir en voz alta" que quería actuar a los 14 años, pero en su momento advirtió a Jorge: 'No quiero que hagas nada por mí… A menos que te lo pida'.

Deportistas

En los deportes la sangre también "tira", y el fútbol es un buen ejemplo. En Argentina están "La bruja" (Juan Ramón) Verón y "La Brujita" (Sebastián); "El Pipa" (Jorge) Higuaín y "El Pipita" (Gonzalo). Giovanni Simeone, hijo de "El Cholo" Diego Simeone debutó en River Plate y actualmente juega en el Genoa de Italia.

Stephen Curry, quien recientemente conquistó un nuevo campeonato de la NBA de la mano de Golden State Warriors es sólo uno de los casos emblemáticos dentro del básquet . Su padre Dell Curry hace poco volvió a dejar en claro que sus genes son los responsables del talento de su hijo.

Escritores

Stephen King y Joseph Hillstrom King
Stephen King y Joseph Hillstrom King

Cuando Joe Hill (45) publicó su primera novela, Caja con forma de corazón, un thriller que comenzó a atraer las miradas de la crítica sobre el autor, su secreto mejor guardado pronto salió a la luz: era el hijo de Stephen King, el maestro de la literatura de terror. Joseph Hillstrom King, tal es su verdadero nombre, nunca quiso ser presentado ante agentes editoriales, editores o lectores como "el hijo de", sin embargo la dedicatoria de su ópera prima dice: "Para mi padre, uno de los buenos". Por su parte, King, de 69 años, dijo estar "orgulloso hasta el infierno de Joe, y de cómo hizo todo a su propio modo. Y es una novela impresionante", afirmó.

Músicos

Enrique y Julio Iglesias
Enrique y Julio Iglesias

No todo es color de rosa: cuando Julio Iglesias (73) se enteró que su hijo menor Enrique (42) lanzaba su carrera artística con el exitoso sencillo "Experiencia Religiosa" allá por 1993, le reprochó que se estaba aprovechando de su apellido. Hoy la carrera del joven músico español (quien también conquistó el mercado estadounidense) habla por sí sola, pero Enrique hizo público que su padre nunca lo apoyó en sus inicios.

En la escena nacional, por el contrario, Vicentico (52) y Flavio Cianciarulo (52) de Los Fabulosos Cadillacs, no sólo les fomentaron a sus hijos el amor por la música sino que, además, sus hijos Florián Fernández Capello (22) y Astor Cianciarulo (19), respectivamente, hoy son piezas fundamentales de la nueva formación estable de la banda.

Emme (34) es Mariela Vitale Condomí, hija de Lito Vitale (55) y si bien en un comienzo no quería que se la relacionara con su padre, una vez que logró abrirse paso como cantante, aceptó que sus caminos se cruzaran más de una vez: de hecho, el próximo lunes participará como artista invitada en la función de gala a beneficio del Hospital de Niños Gutiérrez que el músico realizará junto con la Camerata Bariloche en el Teatro Colón.