Hot Sale 2017: el promedio de descuentos y los rubros más consultados

La página oficial registró más de un millón de visitas en la primera jornada. El detalle de uno de los eventos más importantes de venta online

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres y los millennials lideran las búsquedas online
Las mujeres y los millennials lideran las búsquedas online

Desde las 00 horas del lunes comenzó la cuarta edición del Hot Sale 2017 organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y desde entonces, se registró más de un millón de visitas a la página oficial del evento, con picos de más de 40.868 usuarios simultáneos.

Si bien se ofrecen ofertas especiales que pueden alcanzar hasta el 60%, el descuento promedio ronda en un 27,58%, lo que significa un aumento de 2 puntos porcentuales comparado al Hot Sale 2016.

"Esto demuestra que las empresas siguen apostando a este evento. Además, en la sección de MegaOfertas de la web los consumidores pueden buscar y comparar precios de productos iguales, por lo que pescar la mejor oferta es mucho más fácil", explica Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Como todos los años, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires realizó la fiscalización de 4302 productos y servicios de las empresas que participan del Hot Sale. Estas empresas fiscalizadas obtienen un distintivo en forma de estrella en el logo que aparece en la web oficial de Hot Sale.

Todo el país en busca de ofertas

En la primera jornada se registraron más de un millón de visitas en la web oficial (iStock)
En la primera jornada se registraron más de un millón de visitas en la web oficial (iStock)

Las visitas provienen de todas partes del país. Si bien el 59% se adjudica a la Ciudad de Buenos Aires y AMBA, quien le sigue con el 11% es Córdoba y con el 9,3% Santa Fe.

Las mujeres siguen liderando las búsquedas con el 56,5%

Si se observa el segmento etario que se dedicó a pescar ofertas en las primeras horas del evento, los usuarios de 25 a 34 son mayoría, con el 42,2%. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 25,3%.

Descuentos promedio por categorías

-Alimentos y Bebidas 33%

-Indumentaria y Calzado 30%

-Bebés y Niños 29%

-Cosmética y Belleza 28%

-Deportes y Fitness 28%

-Electro y Tecno 24%

-Hogar, Muebles y Deco 24%

-Viajes 21%

-Automotriz 12%