Celta se juega su última carta para entrar a Europa ante un Getafe ya salvado

El encuentro se disputará este sábado a las 21:00 hora local en la cancha del Estadio Coliseum de Madrid, España

Guardar
El Celta de Vigo visitará
El Celta de Vigo visitará al Getafe en un juego crucial por entrar a competencias europeas

Este sábado 24 de mayo a las 21:00, el Celta visitará el Estadio Coliseum para enfrentarse al Getafe en la jornada 38 de LaLiga 2024/2025, en un partido clave para los gallegos que buscan asegurar su plaza europea.

Getafe afrontará esta última jornada sin presión tras haber asegurado la semana pasada su permanencia en primera división, después de haber derrotado a domicilio por 1-2 al Mallorca con goles de Uche y Arambarri.

En la presente temporada, los madrileños han ganado 11 de los 37 encuentros disputados, acumulando 33 goles a favor y 37 en contra

El Celta de Vigo llega a este encuentro con la presión de haber perdido en casa su último partido contra el Rayo Vallecano por 1-2, un resultado que complicó sus opciones de clasificación europea, pues de haber ganado ese duelo, el equipo gallego habría asegurado su plaza en Europa, por lo que ahora se enfrenta una semana de máxima urgencia para revertir la situación.

A lo largo de 37 jornadas, los de Balaídos han ganado en 15 encuentros con 57 goles a favor y 56 en contra.

Historial de enfrentamientos entre Getafe y Celta de Vigo

De las 11 victorias que
De las 11 victorias que tiene Getafe en su historia frente a Celta, ocho han sido como locales. (REUTERS/Isabel Infantes)

El historial general entre los dos equipos acumula un total de 33 partidos oficiales en todas las competiciones, con un balance bastante parejo.

El equipo de Vigo se ha impuesto en 12 ocasiones, mientras que los madrileños han salido victoriosos en 11 encuentros, y han firmado 10 empates.

El Coliseum Alfonso Pérez ha sido tradicionalmente un fortín para el Getafe cuando se enfrenta al equipo celeste.

En los 13 duelos de Primera División disputados en este recinto, el conjunto madrileño ha logrado imponerse en ocho ocasiones, dejando solo dos victorias para los visitantes y tres empates.

Celta de Vigo, Osasuna y Rayo Vallecano luchan por un lugar en Europa

Osasuna, Rayo Vallecano y Celta
Osasuna, Rayo Vallecano y Celta de Vigo sueñan con ingresar a competiciones europeas. (EFE/ Villar Lopez)

Celta de Vigo, Osasuna y Rayo Vallecano se juegan un lugar en Europa en la última jornada de LaLiga 2024-2025, con dos plazas disponibles para competiciones continentales y tres equipos en lucha directa.

Actualmente, el conjunto gallego lidera esta pelea con 52 puntos, seguido muy de cerca por Rayo y Osasuna, ambos con 51 unidades.

Celta parte con ventaja al depender de sí mismo, pues una victoria en su visita al Getafe le aseguraría matemáticamente la clasificación para la UEFA Europa League, sin importar los resultados de sus rivales.

En caso de empate o derrota, sus opciones se complican, ya que podría verse superado por Rayo o Osasuna, quienes también aspiran a entrar en Europa.

Según las estadísticas, el equipo vigués tiene un 58% de probabilidades de alcanzar la Europa League y más del 65% de opciones de clasificar mínimo a la Conference League.

Por detrás, el Rayo Vallecano, con 51 puntos, también depende de sí mismo para asegurar un puesto europeo. Si gana su partido frente al Mallorca y el Celta no suma los tres puntos, podría escalar incluso hasta la Europa League; de lo contrario, al menos aseguraría la Conference League.

Además, en caso de empatar en puntos con Osasuna, el Rayo tiene la ventaja del desempate en enfrentamientos directos.

Osasuna, en cambio, tiene un panorama más complejo para esta última jornada. Con 51 puntos en la clasificación, necesita ganar su último partido contra el Alavés y esperar que Celta o Rayo no sumen para poder acceder a las plazas europeas.

Sus probabilidades europeas son más limitadas, con menos del 10% de opciones para Europa League y cerca del 28% para la Conference League.

Los tres equipos jugarán sus encuentros simultáneamente el sábado a las 21:00 horas, lo que añade emoción y tensión a esta última jornada decisiva.