Real Madrid visita al Osasuna este 15 de febrero con el objetivo de mantener el liderato en LaLiga

Los equipos se enfrentarán el próximo sábado a las 16:15 hora local en la cancha de El Sadar

Guardar
Real Madrid buscará mantener el
Real Madrid buscará mantener el liderato esta jornada en su visita al Osasuna(REUTERS/Phil Noble)

Osasuna de Vicente Moreno Peris recibirá este sábado al Real Madrid en la Jornada 24 de LaLiga con el objetivo de acortar distancias con el Rayo Vallecano y pelear por puestos de competiciones europeas, mientras que los merengues buscarán mantener la distancia del Atlético de Madrid y Barcelona que comenzaron acortar diferencias en la tabla de clasificación.

Los merengues sacaron una victoria importante a mitad de semana en el Etihad Stadium, misma en la que aludieron a su mística de remontar marcadores en los últimos minutos del encuentro para terminar con un marcador de 3-2 en el partido de ida contra el Manchester City en la UEFA Champions League.

Osasuna viene de empatar en su visita el lunes pasado frente al Mallorca, este resultado le impidió acortar distancias con el Rayo Vallecano y se mantienen a cuatro puntos de los puestos de Conference League.

Conferencias de prensa previas

Definición del astro francés, Kylian
Definición del astro francés, Kylian Mbappé, frente al Manchester City en la UEFA Champions League (REUTERS/Phil Noble/File Photo)

Vicente Moreno, director técnico de los rojillos, aseguró que este encuentro es importante para ellos y los aficionados. En la comparecencia del valenciano en rueda de prensa previo al partido aseguró que los merengues son un equipo impredecible y por ello deben de ver este compromiso como “un todo” en lugar de enfocarse en aspectos específicos de su juego.

“Es un equipo que tiene tantas posibilidades y en todo son tan buenos que cualquier cosa puede aparecer, entonces no nos centramos solo en un aspecto, sino que tenemos que verlo como un todo y saber que en todas las facetas del jeugos tenemos que hacerlo muy bien”, aseguró.

Carlo Ancelotti, técnico merengue, analizó el partido frente al Osasuna como una oportunidad de mantener el liderado en LaLiga y aseguró que es una gran oportunidad para repetir lo hecho en Manchester a mitad de semana.

“Hemos aprendido lo importante que es el sacrificio, lo vimos en el Etihad Stadium. Lo hemos sacado en un partido importante. Obviamente necesitamos continuidad y mañana va a ser un test muy importante”, detalló.

Osasuna vs Real Madrid en números

Osasuna sacó el empate frente
Osasuna sacó el empate frente al Mallorca en la Jornada 23 de LaLiga (EFE/CATI CLADERA)

Madrid visita este sábado a El Sadar para medirse con Osasuna en su vigésimo cuarto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.

Osasuna afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra Mallorca en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en siete de los 23 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 28 goles a favor y 32 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Real Madrid logró un empate a uno frente a Atlético de Madrid, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Osasuna. Antes de este partido, Real Madrid había ganado en 15 de los 23 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y ha recibido 22 tantos en contra y marcado 51 a favor.

Con respecto al rendimiento como local, Osasuna tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, Real Madrid ha ganado seis veces y ha perdido en dos ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Osasuna para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en El Sadar, de hecho, los números muestran 12 derrotas y ocho empates a favor de Osasuna. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Osasuna, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último enfrentamiento entre Osasuna y Madrid en esta competencia se jugó en noviembre de 2024 y concluyó con un resultado de 4-0 para Madrid.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Real Madrid se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 19 puntos. El equipo de Vicente Moreno llega al encuentro en novena posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su parte, Real Madrid es el actual líder de LaLiga y acumula hasta el momento un total de 50 puntos.