Un exfutbolista del Espanyol ficha por un nuevo club para jugar contra Cristiano Ronaldo, pero se equivoca y ficha por un equipo de Irán con el mismo nombre

El futbolista portugués sigue levantando pasiones entre los aficionados y los compañeros de profesión que sueñan con enfrentarse a él antes de que se retire

Guardar
Thievy Bifouma y Cristiano Ronaldo.
Thievy Bifouma y Cristiano Ronaldo. (Reuters/Montaje Infobae España)

El fútbol tiene la capacidad de emocionar, de cabrear, de desesperar... en definitiva, de hacer sentir. Para los aficionados, sentir los colores de un equipo se puede igualar a muy pocas sensaciones en la vida, y por eso los niños —y los no tan pequeños— idolatran a sus estrellas.

Tanto dentro como fuera del campo, todo el fan del deporte tiene esa estrella a la que admirar. Durante años, la camiseta de Cristiano Ronaldo era uno de los objetos más preciados para intercambiar en el campo. Y, pese a que su camino ya no esté ligado a una de las grandes ligas europeas, el portugués sigue levantando pasiones.

Thievy Bifouma sabe bien lo que es eso o, más bien dicho, lo sufre. El extremo izquierdo congoleño desveló los motivos que le llevaron a firmar por el Esteghlal Khuzestan, un equipo del campeonato de fútbol de Irán. Cada vez está más de moda alejarse del viejo continente, según se van cumpliendo años. Normalmente, esta decisión suele estar relacionada con las grandes cantidades de dinero que ofrecen competiciones como la MLS o la liga saudí. Sin embargo, en este caso la decisión de Bifouma también tuvo motivos deportivos que involucraron, aunque de manera indirecta, a CR7.

Un viaje con sorpresa

Durante el verano, Bifouma, exjugador de equipos como el Espanyol, la UD Las Palmas, Almería o Granada, fichó por el Esteghlal Khuzestan, el séptimo clasificado de la liga de Irán, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. No obstante, su llegada al club no fue planificada, sino un accidente involuntario que se debió a un malentendido.

Thievy Bifouma con la camiseta
Thievy Bifouma con la camiseta de la UD Las Palmas. (@thievysoldat13/Instagram)

“Mi mujer no quería que fichara en Turquía”, confesó en el canal iraní Tasnim News. “Mi sueño es jugar contra Cristiano Ronaldo antes de que se retire. Me hablaron de la oferta de Esteghlal. Miré el calendario del equipo, vi que tenía previsto jugar un partido contra el Al-Nassr (el club saudí donde juega Cristiano Ronaldo), y entonces decidí que ahí era donde tenía que ir”, apuntó.

Sin embargo, el Esteghlal que consultó el futbolista no fue el que se había interesado por él, sino otro equipo diferente. En la liga del país asiático existen dos clubes que comparten el mismo nombre: el Esteghlal Khuzestan FC y el Esteghlal Tehran Football Club. “Cuando llegué a Teherán, Gaël Kakuta (jugador del Esteghlal FC y compatriota de Bifouma) me llamó para saber dónde estaba para venir a verme. Recuerda entre risas que le dije que estaba en un hotel recibiendo a mi médico”, bromeó el jugador.

“Una hora después me llamó para burlarse y me dijo ‘fichaste por el pequeño Esteghlal’”, añadió. El club al que había ido no tenía planeado jugar contra el Al-Nassr.

Pese a todo, la temporada no le está yendo mal al exfutbolista del Espanyol. Mientras el conjunto en el que juega Bifouma lleva 16 puntos, tras cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, el “Esteghlal grande” ha caído hasta el puesto 11. Además, en el partido en el que ambos se vieron las caras, ganaron los primeros.

Guardar