
El juez ha decretado el ingreso en prisión de las tres personas detenidas cuando viajaban en una embarcación presuntamente dedicada al contrabando en la zona costera de Villaricos (Almería). Los arrestados intentaron huir a pie tras ser interceptados por la Guardia Civil, protagonizando una persecución por acantilados del Parque Natural de Cabo de Gata, donde finalmente fueron capturados.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 16 de octubre, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la entrada de la embarcación en la costa de Villaricos.
Esta actuación se enmarca en el operativo desplegado por la Guardia Civil desde el pasado 15 de octubre contra organizaciones criminales dedicadas al contrabando, el tráfico ilegal de personas y otros delitos relacionados. En el marco de este dispositivo, también se han iniciado procedimientos administrativos por diversas infracciones vinculadas a estas actividades.
La operación se ha saldado con cuatro personas detenidas: las tres arrestadas en la zona de Villaricos tras una persecución por los acantilados, y una cuarta en la playa del Palmer, en Enix, donde los agentes interceptaron un vehículo que transportaba 53 garrafas de combustible. Además, el operativo ha permitido frustrar varios intentos de contrabando y de tráfico de personas en distintos puntos de la costa almeriense durante los últimos tres días.
Últimas Noticias
El trasiego de periodistas, el 'guante' de Sánchez Acera a la defensa y el cumpleaños de Lobato

Koldo entregó a Ábalos la autorización de Sanidad de la empresa de los socios de Aldama: "El pollo está en el horno"

Abascal replica a Sánchez tachándole de "mafioso climático" y le acusa de cancelar las obras que habrían evitado la dana

El fiscal Grinda, al periodista que le transmitió la oferta de Leire Díez: "Mi jefe está tremendamente cabreado"

Militares y autoridades participan en la celebración militar por los 75 años de la base aérea de Son Sant Joan, Mallorca



