
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, considera que el PSOE hizo "lo correcto" al abstenerse este martes en el Congreso de los Diputados sobre la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida para acabar con el blindaje legal de la tauromaquia y dejar de considerarla patrimonio nacional, propuesta que recabó más de 700.000 firmas de ciudadanos y que decayó tras la votación.
Padilla, preguntada por esta cuestión durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, ha mostrado su respeto por la posición tomada por los socialistas en el Congreso considerando que el país no está "para más divisiones y más polarización".
Así, ha destacado que el Gobierno regional "protege la tauromaquia" porque "respeta las tradiciones" y ha recordado que durante el verano ha habido por toda la Comunidad Autónoma festejos taurinos "con mucha participación de la sociedad de Castilla-La Mancha".
"Pero igual que respetamos a la gente que le gusta, respetamos también a quien no le gusta. Lo que sí creemos es que estamos viviendo un momento en que no estamos para más divisiones, más polarización y más argumentos para seguir enfrentando en cuestiones como esta, en la que hay mucha división de opiniones", ha rematado.
GARCÍA-PAGE CELEBRA QUE LES HAYA "HECHO CASO EN MADRID"
En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la decisión de rechazar la propuesta en el Congreso. "Me alegro, no saben hasta que punto, de que por una vez nos hayan hecho caso en Madrid y hayan cambiado de opinión", ha apuntado el presidente autonómico.
García-Page ha reivindicado que Castilla-La Mancha es "probablemente la comunidad autónoma que más apuesta por el sector" de la tauromaquia. Un sector que, ha defendido, constituye además una "seña de identidad".
"A la postre las identidades culturales, las señas de identidad de un pueblo no las tiene que decidir el capricho de un ministro", ha defendido el presidente regional.
"La gente tiene que decidir si tiene que haber o no festejos populares acudiendo o no acudiendo a ellos, reclamándolos o no reclamándolos", ha argumentado, añadiendo que "la cultura es una manifestación social no puede ser ni impuesta ni prohibida en un régimen democrático".
Últimas Noticias
Torres confiesa que Sánchez le ha llamado para animarle en "los peores momentos" antes de revelarse el informe de la UCO

El Gobierno dice que la resignificación del Valle de Cuelgamuros podría pararse si PP y Vox llegan a la Moncloa

Sira Rego destaca el "apoyo a Palestina" de un San Mamés "abarrotado" durante el partido Euskadi-Palestina
Miles de personas se volcaron a Bilbao para un encuentro de fútbol entre Euskadi y Palestina que combinó protesta social, marchas por la paz y reclamos identitarios, según autoridades y testigos, en una jornada calificada como "histórica
Leire Díez asegura que se reunió con Cerdán como periodista y niega vínculos con el PSOE y que ofreciera favores

Mañueco reclama "liderazgo" y "flexibilidad" ante el momento "complejo" del sector de la automoción en Europa


