El Gobierno extremeño ha declarado este domingo tres días de luto oficial por la muerte del expresidente autonómico Guillermo Fernández Vara.
El mismo se mantendrá vigente desde las 12 horas de este mismo domingo hasta las 24 horas del día 8 de octubre, según precisa el Diario Oficial de Extremadura (DOE) al calor del decreto de la presidenta María Guardiola.
Durante ese tiempo, las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la comunidad autónoma.
Este decreto ha sido adoptado "como testimonio del dolor y respeto de los extremeños" por causa del fallecimiento de Fernández Vara y a fin de "expresar a la familia su pésame, así como para reconocerle y agradecerle los servicios prestados a Extremadura y honrar, de esta forma, su memoria", según señala el texto original.
Últimas Noticias
Torres confiesa que Sánchez le ha llamado para animarle en "los peores momentos" antes de revelarse el informe de la UCO

El Gobierno dice que la resignificación del Valle de Cuelgamuros podría pararse si PP y Vox llegan a la Moncloa

Sira Rego destaca el "apoyo a Palestina" de un San Mamés "abarrotado" durante el partido Euskadi-Palestina
Miles de personas se volcaron a Bilbao para un encuentro de fútbol entre Euskadi y Palestina que combinó protesta social, marchas por la paz y reclamos identitarios, según autoridades y testigos, en una jornada calificada como "histórica
Leire Díez asegura que se reunió con Cerdán como periodista y niega vínculos con el PSOE y que ofreciera favores

Mañueco reclama "liderazgo" y "flexibilidad" ante el momento "complejo" del sector de la automoción en Europa


