
El diputado de Compromís en el Congreso Alberto Ibáñez, adscrito al grupo Sumar, ha pedido que el PSOE "no gestione la obra pública en el Gobierno", dado que así "ayudaría" a frente a superar la crisis por la presunta implicación del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y lanzar una mensaje de regeneración.
Tras la comparecencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, el parlamentario ha coincidido en que una comisión de investigación es pertinente para "depurar todas las responsabilidades políticas" por el caso Koldo, junto a un nuevo marco legislativo para "luchar contra la corrupción incluyendo a los corruptores (y sus empresas)".
Pero luego Ibáñez ha lanzado en un mensaje publicado en la red social 'X' que "sin duda ayudaría que el PSOE no gestione la obra pública en el gobierno".
Otro diputado de Sumar, en este caso el representante de Més per Malllorca Vicenç Vidal, ha tacazado de "decepcionantes e insuficientes" las explicaciones de Sánchez ante la presunta corrupción de Santos Cerdán.
"Cuando los cinco días de reflexión esperamos ya hechos y medidas que no se han dado. Queremos un organismo Anticorrupción estatal potente y aceleración inmediata de la agenda democratizadora y para Baleares", ha subrayado también en las redes sociales.
SUMAR DESCARTÓ CAMBIOS DE COMPETENCIAS PARA EL GIRO DE LEGISLATURA
Esta mañana el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha reclamado al PSOE que le dé "garantías" de que "extirpa" todo rastro de corrupción en sus filas para recuperar una confianza que está "quebrada", así como un reinicio de legislatura con medidas ambiciosas de regeneración democrática e impulso de la agenda social.
En rueda de prensa este lunes, ha explicado que Sumar quiere liderar el "reseteo" de legislatura dentro del Ejecutivo desde la legitimidad de que hay "corrupción cero" en sus filas, pero desde el impulso de políticas y que en ningún caso de refiere a cuestiones de cargos.
De esta forma, ha asegurado que su espacio político no aspira a tener más ministros dentro del gabinete ni tampoco pide una reasignación de competencias, pero sí el compromiso de que se va a acelerar las medidas en materia social que están paradas actualmente desde el ala socialista.
Sin embargo, el diputado de Compromís sí ha reclamado abiertamente que el PSOE no gestione los contratos de obras públicas, aparte de pedir una auditoría externa sobre las grandes adjudicaciones del Ministerio de Transportes.
Últimas Noticias
'Génova' constata que el PSOE cuenta con socios "mansos y dóciles" y prepara una ofensiva "sin piedad" contra Sánchez

Camps anuncia que asume el "reto" de liderar de nuevo el PP de la Comunidad Valenciana: "Quiero volver a ser presidente"

Feijóo lamenta que "herederos políticos de asesinos" entren hoy en La Moncloa "como si nada": "No ocurrirá conmigo"

El PP reitera que Sánchez participó a título lucrativo en los "prostíbulos" del suegro: "Decir la verdad nunca es duro"

La AN estudia hoy si envía a prisión al cerebro del 'caso Nummaria', condenado a 80 años de cárcel
