Barcelona, 22 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación de ERC, Isaac Albert, ha considerado este jueves que la posición de Junts sobre el velo en las escuelas es "un error político" y ha instado a este partido a "no hacer el juego" a Aliança Catalana y a la extrema derecha en general.
JxCat se opone al uso del burka y del niqab en los espacios públicos, así como a llevar el velo islámico en la escuela, una posición que adoptó la ejecutiva del partido el pasado lunes, coincidiendo con la votación en el pleno del Parlament hoy de una moción de Aliança Catalana que pide la prohibición del velo en Cataluña.
En una rueda de prensa, Albert ha advertido que Junts "ha entrado en una deriva que no le va a beneficiar en nada ni a ellos ni a la sociedad".
"Junts debería aprender de lo que le ha ocurrido a la centroderecha y a la derecha en Europa cuando ha intentado hacer el juego a la extrema derecha, con elementos muy parecidos a los que se discutirán esta tarde en el Parlament", ha señalado el dirigente de ERC, que ha subrayado que la "connivencia con la extrema derecha no ha ayudado en nada" a estas formaciones de centroderecha y derecha.
Albert ha subrayado que para ERC "el burka no es admisible porque invisibiliza a las mujeres", pero ha señalado que el velo "no es lo mismo".
"Este es un escenario en el que no hay que entrar, son falsas soluciones a problemas inexistentes. Aliança Catalana tiene un objetivo claro, que no es el velo, es dividir a la sociedad catalana y nosotros no tenemos que entrar en este escenario", ha enfatizado Albert. EFE
Últimas Noticias
El Festival Viña Rock, de Villarrobledo (Albacete), se desvincula del fondo israelí KKR
Borrell afea a Von der Leyen la presencia de la UE en la Junta de Paz para Gaza de Trump
El PP culpa al Gobierno de convertir a España en un "paraíso para delincuentes" tras el repunte de la criminalidad


